Escapar de este mundo, verlo desde arriba, encontrarse con el lado oscuro de la luna o con las estrellas, entre otros temas, es lo que propone la autora regiomontana en esta obra
Israel Morales/Monterrey
Con su libro “Blue velvet”, la autora regiomontana Nancy Tamez empezó hace un año en el camino de la autopublicación para después hacerlo con la UANL, una obra que surgió previo a la pandemia:
“Nació de un taller de poesía que estuve tomando antes de la pandemia. Todo ese tiempo lo que hice fue escribir de diferentes autores, desde tiempos medievales, eso es un ejemplo para comentar que eso lo estuve viendo mientras estaba estudiando con Marlén Curiel-Ferman, una poeta saltillense con la que estoy muy agradecida y quien me dijo que tenía suficiente material para preparar un libro. Ella se encargó de la edición y ya salió, fue una autopublicación en un principio, en marzo, ya hace una año de eso. Y tiempo después el poemario lo tomó la Uni, y ya le pertenece a la Uni, ya está en la Casa del Libro, y estoy muy contenta que se haya creído en mi trabajo”.
La escritora comenta que su poesía no va con lo típico, sino que le da pautas para lo experimental o para hacer un collage de sus pasiones por el arte y la música, por citar algunos ejemplos:
“Incluso no es una poesía muy típica, yo lo veo así, hay una mezcla de todo, hay mucha música, mezclo algunos detalles referentes a la historia del arte y sobre todo es una mezcolanza de sentimientos, porque yo creo que todos pasamos por eso en la pandemia.
“En la obra vas a ver algo muy sutil y de repente te vas a encontrar con algo muy estridente, a lo mejor te topas con Picasso, más adelante ves a Syd Barrett, incluso yo creo que hasta El Tri, son muchas cosas. Son pensamientos que se fueron gestando y dando en ese tiempo de la pandemia que a todos nos dio mucho que pensar, y mucho tiempo sobre todo para analizar y profundizar, que quizá en otras circunstancias a lo mejor no nos hubiéramos dado tiempo de hacer eso”.