La autora estará en la Feria Internacional del Libro de Monterrey el 4 de octubre, a las 19:00 horas, con esta obra lanzada por Ediciones Urano
Vitrinanews/Monterrey
Roxana Castaños presenta en su obra “Consciencia dinámica” (Ediciones Urano) un profundo curso de iniciación espiritual que tiene como objetivo ayudar a sanar aquella realidad insatisfactoria o no deseada en la que muchas veces se vive. Su enfoque principal es eliminar los bloqueos que impiden encontrar equilibrio, paz y felicidad duraderos. A través de esta metodología se puede aprender a vibrar en frecuencias de amor para conectarse con lo mejor de sí mismo, de los demás y del universo. La autora estará en la Feria Internacional del Libro de Monterrey el 4 de octubre, a las 19:00 horas.
Castaños ha dedicado su vida a la meditación y a la transformación personal, inspirando a otros a descubrir su verdadero ser, a vivir con amor y a crear una realidad llena de paz y armonía. Desde muy joven descubrió el poder de las enseñanzas espirituales, lo que la llevó a profundizar en diversas doctrinas como el toltequismo, budismo, kabbalah, física cuántica y metafísica. Su formación continua la ha llevado a estudiar y a aprender de grandes maestros como Deepak Chopra, doctor Miguel Ruiz, Louise L. Hay, Byron Katie, Eckhart Tolle y muchos otros.
¿Cómo nace “Consciencia Dinámica”?
Nace hace más de 20 años con la inclusión de diseñar un curso que nos ayudará a transformarnos. Después de muchos años de tomar cursos de meditación y transformación, me di cuenta de que unos de ellos estaban muy alineados a la práctica de meditación en específico y otros a la mente. A mí me faltaba uno que uniera ambas partes para que sintiera una transformación y entendimiento realmente liberador y comencé a diseñar poco a poco un espacio de amor y sanación que fuera promoviendo la conciencia en cada etapa de un proceso de sanación consciente e integral.
Y así, con la intención de ayudar a los demás y a mí misma a liberarnos del sufrimiento nació esta metodología de autosanación que hoy ha ayudado a miles de personas a transformar su vida. La imparto desde el 2003 con resultados muy satisfactorios y me siento muy privilegiada de poder seguir compartiéndola a través de este libro.
¿Qué tanto tiempo se lleva generar la consciencia dinámica?
Es una metodología que nos ayuda a sanarnos a través del entendimiento de las leyes espirituales y su aplicación en nuestra vida cotidiana. Es un proceso en el que el cambio se siente muy rápido, está diseñada para ir comprobando poco a poco los efectos de la sanación consciente, me atrevo a decir que en la primera semana de leer y hacer las meditaciones o los ejercicios ya comenzamos a entender la vida de una manera distinta.
¿Por qué en estos tiempos el miedo, la incertidumbre o el vacío rebasan muchas de las veces la búsqueda de algo mejor para el ser?, ¿qué hay que hacer para evitarlos?
Considero que el miedo, la incertidumbre o el vacío no son estados mentales de una época, sino del ser humano en general cuando se encuentra desconectado de su propia esencia y del amor. Son estados mentales universales que nos afligen y nos causan sufrimiento y que provienen de la ignorancia de la naturaleza de nuestra mente, y de la verdad de la vida que logramos entender a través de los procesos espirituales.
La ausencia de ansiedad, incertidumbre, miedo o vacío no sé si exista, pero sí existen maneras de poder observar estos estados y aprovecharlos para nuestro beneficio integrando los aprendizajes que vienen a traernos en las diferentes etapas de nuestra vida. En “Consciencia dinámica” aprendemos a observar con ecuanimidad para poder detectar e integrar los aprendizajes que nos liberan cada día más del condicionamiento mental para poder disfrutar de una genuina y verdadera felicidad.
Hay capítulos interesantes, pero llama la atención el de “Los tres bichos: mente, cuerpo y alma”, ¿cómo ser conscientes de la importancia y de lo que representan para desarrollar mejores emociones?
“Los 3 bichos” es un capítulo fascinante que nos para de frente a una de las realidades más importantes de nuestra evolución que es el conocimiento de nuestra propia naturaleza y la responsabilidad que tenemos de llevarla a su mayor potencial.
Cada una de nuestras entidades tiene un proceso independiente que a su vez está en comunión con los otros dos, y aprender a equilibrarlos a través de la consciencia y el amor personal nos coloca en una posición de autoliberación y satisfacción indescriptible. Llevarnos a nuestra mejor versión todo el tiempo es un crecimiento constante que nos conecta directamente con nuestro poder personal, lo que nos da la oportunidad de vivir plenos y agradecidos.
¿Y la espiritualidad cómo se complementa con la consciencia dinámica?
“Consciencia dinámica”, que es el título de este libro, hace referencia a que la consciencia tiene una parte profunda e intrínseca, y otra muy aplicable y práctica que sucede mediante las meditaciones y la práctica concreta de cada análisis consciente con el que trabajamos en cada capítulo. La consciencia es activa, propositiva, es una responsabilidad que nos mueve directamente hacia la satisfacción verdadera, y todo este movimiento y transformación se da al caminar esta verdad del amor que existe en los textos espirituales, en nuestra mente, en nuestras acciones y decisiones.
Deja una respuesta