Trasladan 128 reos de NL a diferentes Ceferesos del país

Vitrinanews/Monterrey

La Agencia de Administración Penitenciaria de Nuevo León efectuó un operativo para trasladar a 128 Personas Privadas de su Libertad (PPL) hacia los estados de Nayarit, Sonora y Morelos, con la colaboración de más de mil elementos de diversas corporaciones.

En el marco de la estrategia del Gobierno de Nuevo León para mantener la gobernabilidad, el control y la pacificación de los centros penitenciarios, fueron reubicados 75 PPL del Cereso Número 1, otros 5 del Cereso Número 2 –ambos en el municipio de Apodaca –, 38 del Cereso Número 3 –en el municipio de Cadereyta –y 10 mujeres del Cereso Femenil.

Los hombres fueron trasladados al Cefereso Número 4 de Tepic, Nayarit, y al Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora, y la totalidad de las mujeres en el Cefereso 16 de Coatlán del Río, Morelos.

Previo al traslado, la organización Reinserta ofertó una capacitación a 15 elementos de Seguridad Penitenciaria en el CERESO Femenil, con enfoque de no violencia de género denominada «Prevención de Trauma en el Traslado».

Además de contar también con la presencia de funcionarios de la CEDH y la organización Comparte.

Para el operativo, los 5 autobuses fueron custodiados por 500 elementos de Seguridad Penitenciaria y 400 de Fuerza Civil, a bordo de 30 vehículos de seguridad y 1 helicóptero.

Esta es una medida para la pacificación del sistema penitenciario de Nuevo León, luego de que durante años había una constante tensión por motines y asesinatos masivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *