Prepara Injuve línea de atención psicológica

Vitrinanews/Monterrey

Mediante especialistas, buscan mejorar salud mental de los jóvenes de 12 a 29 años en episodios depresivos o de crisis emocional.

El Instituto Estatal de la Juventud prepara una línea de atención psicológica de 24 horas los siete días de la semana con el objetivo de convertirla en una herramienta preventiva contra el suicidio en jóvenes.

Alejandro Reyna Aguilar, titular del Injuve, dijo que en colaboración con la Secretaría de Salud se busca, a través de especialistas en la materia, contribuir a mejorar la salud mental de los jóvenes de 12 a 29 años de edad en episodios depresivos y de crisis emocional.

Para ello, se firmó hoy en Palacio de Gobierno, un convenio de colaboración para desarrollar la plataforma y los lineamientos de dicha atención psicológica, donde participan la Secretaría de Salud, Informatel y Locatel, Cruz Roja, Protección Civil, universidades, municipios, el Hospital Psiquiátrico, y el Hospital Universitario, entre otros.

“Vamos a tener por parte del Injuve psicólogos capacitados, especializados con un protocolo de atención de primer nivel”, puntualizó.

“En el Injuve Nuevo León vamos a atender por línea telefónica, por WhatsApp, por Instagram, por Messenger, hay muchos medios de comunicación que utilizan los jóvenes”.

Juan José Roque Segovia, director de Salud Mental de la Secretaría de Salud, mencionó que hay que atender a los jóvenes que requieren ayuda, orientarlos y que sepan que no están solos.

“Yo creo que esto va a ser un parteaguas muy importante para la comunidad, poner un servicio como éste que están ya gestionando, que lo tienen ya muy trabajado, donde nada más nos vamos a sumar nosotros con mucho gusto y muchas ganas”, agregó Roque Segovia.

Destacó que la Secretaría de Salud brinda en población adulta hasta 30 mil consultas de primera vez al año, mientras que en población juvenil es poca.

Las acciones principales a realizar son la atención con un enfoque psicológico, brindar servicio de atención psicológica 24/7, y canalizar a los jóvenes con algún trastorno depresivo o con crisis a las instituciones especializadas, además de establecer un modelo de intervención.

La línea de atención psicológica operará aproximadamente en 45 días.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *