Peña Nieto y López Obrador dialogan sobre el proceso de transición

– En particular, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público brindará la asistencia necesaria para la elaboración del Paquete Económico correspondiente al primer año de la administración entrante, detalló Presidencia.

Vitrinanews.- Monterrey

El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo esta mañana un encuentro en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente Electo tras la elección presidencial del pasado 1 de julio, con el fin de dialogar acerca del proceso de transición entre las dos administraciones que se desarrollará a lo largo de los próximos meses.

En un comunicado de Presidencia de la república se afirma que Peña Nieto reiteró su felicitación a López Obrador por el resultado de los comicios y le refrendó la disposición del Gobierno de la República para brindarle el apoyo que requiera para preparar el inicio de la próxima administración federal.

Se informó que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita la constancia de mayoría del Presidente Electo, iniciará el proceso formal de transición previsto por nuestro marco jurídico.

«Con el fin de coordinar el diálogo entre ambas administraciones, el Gobierno de la República designará a un grupo de funcionarios que fungirán como contrapartes de las personas ya nombradas con este propósito por el licenciado López Obrador.

«Los grupos de trabajo se reunirán periódicamente para asegurar una transición ordenada, detallada y transparente. Aquellos temas de carácter transexenal que lo requieran serán atendidos de manera coordinada», se indica en el comunicado.

Se detalla que, en particular, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público brindará la asistencia necesaria para la elaboración del Paquete Económico correspondiente al primer año de la administración entrante.

«El Gobierno de la República habrá de mantener estrecha comunicación con el futuro Presidente y su equipo de colaboradores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *