fbpx
Locales

PAN pedirá a Federación que absorba nómina del magisterio de NL

Buscarán reunión con el secretario de Hacienda para solicitar mejor reparto fiscal hacia el estado

Vitrinanews.- Monterrey

El Partido Acción Nacional buscará una cita con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, con el fin de que se envíen más recursos a Nuevo León y solicitar que la Federación se haga cargo del 100 por ciento de la nómina magisterial en Nuevo León.

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, hizo el anuncio acompañado por el senador Víctor Fuentes, el diputado federal Hernán Salinas, la diputada local Myrna Grimaldo, así como el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales.

“Hay dos propuestas muy concretas. La primera, a corto plazo, que es una vez que tengamos la reunión con el secretario de Hacienda, solicitar el que se absorba la nómina completa en materia de educación; y en segundo, es este planteamiento, de que se revise la Ley de Coordinación Fiscal, que se discutan los factores por los cuales se reparten los recursos”, manifestó el presidente estatal.

Guerra Villarreal invitó a otras fuerzas políticas en el estado o nuevoleoneses cercanos al presidente, a unirse para hacerle justicia a Nuevo León en el tema de recursos federales, ya que el tema de beneficiar a los nuevoleoneses es responsabilidad de todos.

Fue el legislador federal, Hernán Salinas, quien manifestó que esta misma semana estarán agendando una cita con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para hacerle una serie de planteamientos concretos para que la Federación se haga cargo de la nómina magisterial, así como el esquema de coordinación fiscal sea resarcitorio, en lugar de compensatorio.

Por su parte, el senador Víctor Fuentes manifestó que trabajará desde el Senado para lograr los consensos que permitan al estado, acceder a más recursos en el Fondo Nacional Educativo, así como en el Ramo 23, del cual se desprenden varios fondos.

La diputada local Myrna Grimaldo manifestó que se propondrá que la Ley de Coordinación Hacendaria vuelva al espíritu original, en que era resarcitoria, es decir, se regresaba a Nuevo León, la misma cantidad que se enviaba por concepto de tributación.

El ex gobernador Fernando Canales hizo un llamado a todos los interesados e involucrados en el tema, a dar la pelea para que a Nuevo León le vaya bien en el reparto de recursos y un buen comienzo sería el que se hiciera cargo de la nómina de la totalidad de maestros en Nuevo León, como anunció el Presidente en el caso de Michoacán.

Related posts
Locales

Anuncian mejora en condiciones contractuales en el Parque Fundidora

Vitrinanews/Monterrey El Gobierno del Estado informó que hubo una mejoría en las condiciones…
Read more
Locales

Pide PAN de Monterrey hacer peatonales calles aledañas a la Macroplaza

Vitrinanews/Monterrey El PAN de Monterrey propuso a la administración municipal regia que convierta…
Read more
Locales

Gobernadores de la zona norte se reunirán en NL con embajador de EU

Vitrinanews/Monterrey Gobernadores de la zona norte del país sostendrán una reunión interestatal…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.