Nuevoleonés gana medalla en Panamericano Juvenil de La Habana, Cuba

INDE/Monterrey

Un trabajo constante que le llevó años de preparación le rindió frutos al pesista nuevoleonés Pedro Jair Fuentes, quien se propuso conseguir medalla en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas en La Habana, Cuba, y lo logró.

“Esta medalla significa mucho, ya lo había soñado, soy de los pocos de Nuevo León que han obtenido medalla en un Panamericano Juvenil Sub 20”, señaló Fuentes, ganador de bronce en la división de 73 kilos modalidad de envío con un levantamiento de 165 kilogramos.

Mencionó que no es fácil conseguir podio en un certamen de este nivel, a él le llevo siete años, que es el tiempo que lleva entrenando por lo que está feliz por haberlo hecho.

“Esta medalla se la dedico a mi familia, que siempre estuvo apoyándome, a mis amigos que siempre confiaron en mí, y desde luego al INDE porque confió en mí, me apoyó y supo que tenía la capacidad y le respondí”, indicó el discípulo de la entrenadora estatal Liliana de la Garza.

Después del Panamericano Sub 20, el halterista nuevoleonés retomará sus entrenamientos camino al Torneo del Pavo que organiza San Luis Potosí en diciembre y que es tomado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas como filtro para competencias internacionales.

“El próximo año trabajaré más duro porque me quiero enfocar, quiero ir a un evento de mayores”, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *