En total, OXXO donará más de 95 mil artículos de primera necesidad, beneficiando a más de 14 mil personas
Vitrinanews/Monterrey
Oxxo entregó apoyos a la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León para las personas afectadas por la tormenta tropical “Alberto”, priorizando grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores.
“Estamos comprometidos a contribuir en el desarrollo económico y social de las comunidades en las que operamos, buscando crear valor al generar prosperidad y bienestar. Gracias al apoyo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la entrega de estos apoyos será equitativa, priorizando a grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores”, destacó Blanca Martínez, directora de Zona Norte de OXXO en Nuevo León.
En total, OXXO donará más de 95 mil artículos de primera necesidad, beneficiando a más de 14 mil personas de las comunidades afectadas en los municipios de Escobedo, García, Guadalupe, Linares, Montemorelos, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás, Santa Catarina y Santiago.
Dichos artículos estarán distribuidos en 2 mil 800 despensas, de las cuales, 500 ya fueron entregadas a la Secretaría de Economía de Nuevo León, 600 se dispersarán mediante la Secretaría de Igualdad e Inclusión estatal, y el resto serán repartidas a las autoridades de los municipios antes mencionados.
Adicionalmente, OXXO destinará 16 mil botellas de agua de 1 litro para Cáritas Monterrey y comedores infantiles.
La entrega simbólica de las ayudas se realizó en las oficinas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, con la presencia de su titular, Martha Herrera.
Doña Tota y OXXO GAS se suman a las donaciones
Además de los apoyos entregados por OXXO, Doña Tota, la cual es parte de FEMSA Proximidad, donará 25 kilos de guisados, así como 10 kilos de tortilla, frijoles y arroz en albergues y comedores. Se espera que estos insumos beneficien a más de 100 personas afectadas por la tormenta.
Mientras que OXXO GAS destinará litros de combustible a Protección Civil de Monterrey, además de algunos apoyos directos, con el fin de garantizar la movilidad de dicha dependencia y con ello, asegurar la atención de la población que lo necesite.
Con estas entregas, FEMSA Proximidad refrenda su compromiso social y su solidaridad con la comunidad tras el paso de fenómenos naturales, como la tormenta Alberto, asegurándose de que los recursos llegarán directamente a las personas que más lo necesitan, convencidos que de que la buena relación y el trabajo colaborativo con las autoridades locales permitirá ayudar y respaldar de forma rápida y eficiente a la comunidad afectada.
Deja una respuesta