Inician Estado y Federación planeación de tren ligero

Vitrinanews/Monterrey

Al reunirse con funcionarios de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Agencia Ferroviaria, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que con ello inicia el proceso para el registro del proyecto del tren ligero para Nuevo León.

Acompañado de Waldo Fernández González, encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, el mandatario estatal explicó que tras la reunión se estableció el plan de trabajo para la aplicación de los estudios previos y el registro del proyecto que brindará un nuevo sistema de transporte a los nuevoleoneses.

Además, se acordó destinar recursos para el proyecto en el Presupuesto de Egresos de la Federación en el 2020.

En la reunión con Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la SHCP, el gobernador mantuvo el trabajo para lograr una partida adicional de más de 250 millones de pesos para la renovación de más vagones de la Línea 1 y 2 del Metro.

Por la tarde, Rodríguez Calderón sostuvo una mesa de trabajo con el nuevo subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, para dar seguimiento al avance de los proyectos destinados a Nuevo León tras los cambios administrativos registrados en los últimos días en dicha dependencia.

El subsecretario de Gobernación se comprometió a continuar en tiempo y forma con cada uno de los proyectos acordados con su antecesor, tales como el apoyo a los penales y la presa Libertad, entre otros.

Como parte de la gira de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador anunció que Nuevo León obtuvo de la Federación 5.1 millones de pesos para el Festival Internacional Santa Lucía y 2.7 millones de pesos para el Festival Internacional de Cine de Monterrey, gracias a las gestiones realizadas por Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convoca CEDH a jornada de recopilación de muestras referenciales

Convoca CEDH a jornada de recopilación de muestras referenciales

Vitrinanews/Monterrey La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León,…
Aborda FACDyC  los desafíos del Poder Judicial con el ministro Pérez Dayán

Aborda FACDyC  los desafíos del Poder Judicial con el ministro Pérez Dayán

Vitrinanews/Monterrey La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma…
Desarrollan en equipo prótesis innovadoras

Desarrollan en equipo prótesis innovadoras

Vitrinanews/Monterrey La Secretaría de Cultura de Nuevo León presentó detalles del proyecto…
Abre Santa Catarina gradualmente puente La Fama

Abre Santa Catarina gradualmente puente La Fama

Vitrinanews/Santa CatarinaEl municipio de Santa Catarina abre gradualmente el flujo vehicular en…