Inauguran centro integral de autismo en Apodaca

– El nuevo espacio, que albergaba un centro DIF con muy poca afluencia, cuenta con un espacio de 893.71 metros cuadrados de terreno y fue entregado en comodato a la asociación Arena durante un plazo de 30 años

Apodaca.- Vitrinanews

Para dar una atención especializada desde edad  temprana a niñas y niños con trastornos del espectro autista (TEA), por primera vez en Apodaca se abrió un nuevo espacio de atención.

En coordinación con la Asociación de Beneficencia Pública Arena, el municipio de Apodaca abrió las puertas del Centro de Atención Integral de Autismo, que estará ubicado en la colonia Las Américas, y en el cual se buscará mediante apoyo especializado brindar apoyo a los padres de familia para la mejorar la calidad de vida de sus hijos.

El evento fue encabezado por el alcalde Óscar Cantú y la presidenta de DIF Apodaca, Alejandra Ortega de Cantú, quienes acompañados por Alejandra Cadena y Elisa Ávila fundadoras de Arena, además de miembros del patronato de Arena, realizaron el corte de listón y develaron la placa.

El nuevo espacio, que albergaba un centro DIF con muy poca afluencia, cuenta con un espacio de 893.71 metros cuadrados de terreno y fue entregado en comodato a la asociación durante un plazo de 30 años.

Actualmente unos 60 niños son atendidos en Arena, de los cuales unos 30 pertenecen al municipio de Apodaca y poco más de una docena, se encuentran en lista de espera. Ahora, con la apertura de esta nueva unidad pretenden atender unas 100 personas mediante orientación y atención especializada.

Cabe mencionar, que el municipio de Apodaca ya contaba con atención de trastornos del espectro autista mediante las tres cámaras multisensoriales instaladas en el Centro Down Crecer Juntos, el Centro de Rehabilitación Integral y el DIF Metroplex, además del centros de tecnología adaptada donde se atienden actualmente a unas 100 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convoca CEDH a jornada de recopilación de muestras referenciales

Convoca CEDH a jornada de recopilación de muestras referenciales

Vitrinanews/Monterrey La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León,…
Aborda FACDyC  los desafíos del Poder Judicial con el ministro Pérez Dayán

Aborda FACDyC  los desafíos del Poder Judicial con el ministro Pérez Dayán

Vitrinanews/Monterrey La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma…
Desarrollan en equipo prótesis innovadoras

Desarrollan en equipo prótesis innovadoras

Vitrinanews/Monterrey La Secretaría de Cultura de Nuevo León presentó detalles del proyecto…
Abre Santa Catarina gradualmente puente La Fama

Abre Santa Catarina gradualmente puente La Fama

Vitrinanews/Santa CatarinaEl municipio de Santa Catarina abre gradualmente el flujo vehicular en…