El secretario general de Gobierno, Javier Navarro, sostuvo una reunión de casi dos horas con el secretario de la CONATRAM, Claudio Gallegos Pérez; el vicepresidente nacional de la Confederación; y los vicepresidentes de las zonas de San Luis Potosí, de Puebla, Morelos, Guerrero y el delegado de la CONATRAM en Jalisco
Vitrinanews/Monterrey
Luego de que efectuaran protestas en la carretera a Saltillo y la autopista a Saltillo ante presuntos cobros de moche por parte de autoridades de vialidad municipales, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) y el Gobierno de Nuevo León acordaron comenzar mesas de diálogo en donde se involucren transportistas, autoridades de seguridad y alcaldes.
El secretario general de Gobierno, Javier Navarro, sostuvo una reunión de casi dos horas con el secretario de la CONATRAM, Claudio Gallegos Pérez; el vicepresidente nacional de la Confederación; y los vicepresidentes de las zonas de San Luis Potosí, de Puebla, Morelos, Guerrero y el delegado de la CONATRAM en Jalisco.
Navarro Velasco señaló que lo principal será una mesa, durante el mes de agosto, con los diferentes secretarios de Seguridad de los municipios del estado y posteriormente otra mesa con los alcaldes; en ambas mesas también se contará con la presencia de integrantes de la CONATRAM.
“Lo primero es citar a una mesa a los secretarios de Seguridad, para tocar con ellos, con las fuerzas del orden del estado, Fuerza Civil, invitar a la mesa de seguridad, para que estén generales, Guardia Nacional, y les decimos el malestar que siente, el problema que les estén causando y que queremos que se resuelva, esa es la primera reunión… tratarla de agendar lo antes posible para que esto no siga siendo una tragedia para ustedes.
“La segunda reunión es con los alcaldes, que se sienten con nosotros y con ustedes a platicar, escuchar y lo importante que es sacar la imagen del estado, de sus municipios, para bien, sacarlo adelante”, señaló Navarro Velasco.
El secretario general de Gobierno también pidió a los transportistas darle a conocer una lista de las grúas con las que los transportes de carga suelen tener los problemas que señalan y una lista de los municipios en los que principalmente se registran las extorsiones por parte de los agentes de tránsito.
“Si me identifican ustedes los municipios, lógicamente se va a hacer un acercamiento con las autoridades municipales para establecer con claridad que su conducta está perjudicando la imagen del estado de Nuevo León y está perjudicando la industria del transporte” agregó el secretario Navarro.
Por su parte, los integrantes de la CONATRAM señalaron irse satisfechos con las acciones que se acordaron para comenzar a abordar las soluciones a los problemas que padecen los transportistas de carga en diversas carreteras del Estado.
“El secretario general de Gobierno nos ofreció continuar con mesas de diálogo y de trabajo en donde se va a dar puntual solución a la problemática que todos ustedes conocen. Se nos va a dar solución, obviamente, como todo en la vida, no va a poder ser una solución de aquí a mañana a ocho días, porque es un proceso, sobre todo que se tiene que atender con otro tipo de autoridades, como son las municipales”, mencionó Gallegos Pérez.
Navarro Velasco informó que la CONATRAM tendrá un enlace con quien estarán acordando las mesas de diálogo y comunicando o denunciando las problemáticas que presenten los transportistas.