Exponen «Rostros Ocultos», en Galería Regia

La muestra, que estará hasta el mes de julio, consta de 43 obras, en las que se perciben sentimientos, pensamientos y emociones en miradas y rostros que realiza la artista regiomontana

 

Vitrinanews/Monterrey

La exposición «Rostros Ocultos», de la artista Paty María Treviño, fue inaugiurada en la Galería Regia, ubicada en Galería y Mina, en el Barrio Antiguo, en Monterrey.

Los asistentes manifestaron su asombro por el trabajo multicolor, que realiza en contacto directo de su mano con la pintura, pues ella  utiliza sus dedos para plasmar sus emociones.

La muestra, que estará hasta el mes de julio, consta de 43 obras, en las que se perciben sentimientos, pensamientos y emociones en miradas y rostros que realiza la artista regiomontana.

El Gobierno de Monterrey organiza estos eventos con el fin de ofrecer una plataforma cultural, artística y de inclusión para los regiomontanos y facilita los diferentes espacios galerísticos con el fin de establecer un vínculo entre los artistas y la sociedad.

La inauguración fue presidida por el secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza; y el director de Cultura, Luis Nevárez Olivares; por la maestra y pintora Lupina Flores; y por la autora Patty María Treviño.

La exposición podrá disfrutarse de martes a viernes 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 11:00 a 19:00 horas.

 

 

Sobre la obra

Las pinturas surgen de una fascinación de la artista por los rostros que evolucionan y se transforman, rostros ocultos que han estado presentes desde la infancia y que están prendidos en su memoria con fijeza y claridad.

Son caras que se van construyendo paulatinamente a través de la mirada y de los sentimientos.

Se observan rostros desdibujados que guardan los recuerdos vividos durante un período de ansiedad y que han sido transformados en colores que reflejan estados de ánimo y personalidades. Imágenes que reflejan un rostro todavía desconocido y que ahora, por medio del gesto queda atrapado en el cuadro y se vuelve a revivir.

En cada pintura se encuentran los ojos de la artista, donde delata sutilmente la identidad escondida.

 

Sobre la artista Paty María Treviño

Nació prematuramente en 1985 en Monterrey, Nuevo León, en donde actualmente vive. Estudió Psicología en la Universidad de Monterrey.

Incursionó en el mundo de la plástica hace seis años, al tratar de superar un periodo de ansiedad, con lo que a través del arte encontró una herramienta de liberación y expresión.

En el 2015 entra en contacto con el taller de la reconocida maestra Lupina Flores quién la sensibiliza e impulsa a aprovechar las posibilidades que ofrece el arte para expresar pensamientos, sentimientos y emociones y la introduce a explorar en la técnica “dactilar” sin utilizar el pincel, completamente espontánea con los dedos, sin ningún esbozo ni plan preliminar.

Es así, como después de un tiempo de experimentación y búsqueda surge la serie ROSTROS OCULTOS, un trabajo plástico lleno de color.

Actualmente sigue experimentando con esta técnica con el objetivo de lanzar un mensaje de esperanza a la sociedad mostrando que el arte puede ser una de las mejores herramientas para superar la ansiedad, considerada como la gran pandemia del siglo XXI.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *