Inauguran exposición futbolera en Apodaca

Vitrinanews/Apodaca

Con más de 70 objetos de colección, el municipio de Apodaca abrió las puertas de la Casa de la Cultura Profesor Moisés Sáenz al futbol, a través de la exposición “Balón Dividido: el futbol más allá de las patadas”.

Al inaugurar la muestra de artículos que pertenecieron a figuras emblemáticas del futbol nacional e internacional, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, destacó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan cómo logró el futbol ser un deporte reconocido a nivel mundial.

Al acto acudieron los ex jugadores Ignacio “El Gallo” Jáuregui, Aarón Gamal Aguirre, Hugo Sánchez y Carlos Simental, además del secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores Elizondo, el subsecretario de Deportes y Recreación Social, Rogelio Peña, la directora de Cultura, María José Pérez Frías, y el coleccionista de Museo Futbol, Gabriel Bustamante.

El secretario del Ayuntamiento detalló que la gran colección tendrá 400 artículos que se irán sumando durante los tres meses que durará, y consta de fotografías, camisetas, balones, tachones, botines y una serie de artículos representativos de grandes figuras del futbol.

“Este gran deporte no se construyó de un momento a otro, ni de un año para otro, es el resultado de generaciones anteriores que con su talento, con su dedicación, con su entrega, con su vocación, lograron darle al futbol la grandeza y la importancia que hoy tiene, no solamente como un deporte, sino como un medio de integración familiar y social”, manifestó.

La muestra está dividida en el inicio del partido que integra los elementos del juego; el primer tiempo, que son los ídolos; medio tiempo, que es el futbol local Tigres y Rayados; segundo tiempo, que es el futbol que se juega en las calles y tiempo extra, que es un homenaje dedicado a los aficionados.

En la exposición, que inició este viernes y concluye el 31 de agosto, los aficionados al futbol podrán apreciar artículos usados por sus jugadores favoritos de talla nacional e internacional como Pelé, Maradona, Messi, Jorge Campos, André-Pierre Gignac, Magdaleno Cano, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convoca CEDH a jornada de recopilación de muestras referenciales

Convoca CEDH a jornada de recopilación de muestras referenciales

Vitrinanews/Monterrey La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León,…
Aborda FACDyC  los desafíos del Poder Judicial con el ministro Pérez Dayán

Aborda FACDyC  los desafíos del Poder Judicial con el ministro Pérez Dayán

Vitrinanews/Monterrey La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma…
Desarrollan en equipo prótesis innovadoras

Desarrollan en equipo prótesis innovadoras

Vitrinanews/Monterrey La Secretaría de Cultura de Nuevo León presentó detalles del proyecto…
Abre Santa Catarina gradualmente puente La Fama

Abre Santa Catarina gradualmente puente La Fama

Vitrinanews/Santa CatarinaEl municipio de Santa Catarina abre gradualmente el flujo vehicular en…