Anuncia Tesla prototipo de androide en 2022 (Video)

Vitrinanews/Monterrey

Un prototipo del robot antropomorfo, llamado Tesla Bot, será lanzado en 2021 por la compañía estadounidense Tesla, expresó el cofundador y director ejecutivo, Elon Musk.

En un evento sobre inteligencia artificial en Palo Alto, California, Estados Unidos, Musk afirmó que «Tesla Bot será real».

Detalló que el androide medirá un metro con 72 centímetros y pesará 57 kilos. Además en la parte frontal tendrá una pantalla informativa.

Según el portal Teslarati, fuente de información de Tesla, el androide llevará unos 40 actuadores que controlarán los movimientos de sus extremidades superiores e inferiores. También tendrá un sistema sistema de retroalimentación de fuerza para lograr el equilibrio y agilidad.

De igual forma tendrá dispositivos de inteligencia artificial con que cuentan los vehículos de la empresa.

Musk afirmó que inicialmente Tesla Bot realizará los trabajos aburridos, peligrosos y repetitivos, pero en el futuro podría tener usos más creativos.

Convoca CEDH a jornada de recopilación de muestras referenciales

Convoca CEDH a jornada de recopilación de muestras referenciales

Vitrinanews/Monterrey La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León,…
Aborda FACDyC  los desafíos del Poder Judicial con el ministro Pérez Dayán

Aborda FACDyC  los desafíos del Poder Judicial con el ministro Pérez Dayán

Vitrinanews/Monterrey La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma…
Desarrollan en equipo prótesis innovadoras

Desarrollan en equipo prótesis innovadoras

Vitrinanews/Monterrey La Secretaría de Cultura de Nuevo León presentó detalles del proyecto…
Abre Santa Catarina gradualmente puente La Fama

Abre Santa Catarina gradualmente puente La Fama

Vitrinanews/Santa CatarinaEl municipio de Santa Catarina abre gradualmente el flujo vehicular en…