fbpx
Locales

Apodaca da reconocimiento a dueño de tienda por enfrentarse a asaltantes

– El municipio de Apodaca dio una placa a Ernesto Cantú Guerrero, quien logró desarmar a uno de los delincuentes y los persiguió, aunque no los alcanzó.

 

Apodaca.- Vitrinanews

El municipio de Apodaca entregó un reconocimiento a un comerciante que se enfrentó el pasado 16 de junio a dos hombres armados que intentaron robar su negocio, ubicado en la colonia Tréboles.

Ernesto Cantú Guerrero recibió el reconocimiento en la Sala de Cabildo apodaquense de manos del alcalde Óscar Cantú García.

“Hoy quiero destacar lo que veo a diario en Apodaca, hombres y mujeres comprometidos, y en este caso en especial me llamó mucho la atención, porque destaca a un ciudadano muy valiente que luchó por él y por su patrimonio”, dijo.

En un evento donde estuvieron presentes familiares, amigos y vecinos de Cantú Guerrero, el edil destacó el trabajo por parte del municipio en la inversión en el tema de seguridad.

 “Quise hacer este reconocimiento aquí en Cabildo, porque aquí es donde se toman las decisiones para la inversión de los Centros de Justicia, en la compra de patrullas, en la capacitación continua de nuestros policías, entre muchas otras.

«Para nosotros, es motivo de orgullo entregarle este reconocimiento que no es nada comparado con lo que significaron para ti esos segundos de terror, pero tuviste que actuar así por ti y tu familia”, señaló.

Además refrendó su apoyo en todos los sentidos para contribuir a su motivación de seguir adelante.

“Te quiero ver crecer, te quiero ver animado, dichoso y hay que seguir adelante. Hoy tienes a todos nosotros de tu lado, tienes una hermosa familia por la que hay que seguir adelante.

«Todos los que estamos aquí tenemos el compromiso de aportar nuestro granito de arena para hacer de Apodaca como un lugar excelente para vivir, aquí no hay cabida para aquellos que no estudian y que no trabajan; a esas personas no las queremos aquí”, puntualizó.

El día de los hechos, Cantú Guerrero forcejeó con uno de los asaltantes y el arma del delincuente fue accionada en tres ocasiones.

Aunque recibió un golpe en la cabeza con la cacha del arma, el comerciante logró desarmarlo y los persiguió.

Esa era la tercera ocasión que asaltaban la tienda de abarrotes.

 

 

Related posts
Locales

Inauguran primera etapa de Malecón en la presa de La Boca

La primera etapa de la obra incluye una calzada peatonal de 500 metros de longitud y 9 mil 500…
Read more
Locales

Familias de La Campana y Altamira pintan cruces peatonales

Vitrinanews/Monterrey Familias y vecinos de la zona Campana-Altamira pintaron cruces peatonales…
Read more
Locales

Instalan botones de alerta en paradas de camiones en Guadalupe

Al momento de que una mujer oprime el Botón de Alerta se direcciona el patrullaje de forma…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *