fbpx
Locales

Amplían protección para niñas, niños y adolescentes en Guadalupe

Vitrinanews/Guadalupe

El Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA) incluyó una Cabina de Denuncia Virtual de la Fiscalía General de Justicia que atenderá a quienes fueron víctimas de algún delito, especialmente casos de violencia familiar, informaron la alcaldesa Cristina Díaz y el presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya.

Los funcionarios habilitaron la cabina “Descansa y Aprende”, que servirá para que los niños, cuyos papás son citados para investigación y evaluación, permanezcan en un espacio de tranquilidad y seguridad que refuerce positivamente la entrevista hecha por la Defensoría Municipal.

Además, ante el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Domínguez Jaramillo, y el secretario ejecutivo de Comunicación y Vinculación Social de la Fiscalía General de Justicia, Mauro Zacarías, se informó que el CINNA Guadalupe es pionero en brindar el servicio de paidopsiquiatría, dedicado a atender trastornos mentales en los miembros de las familias y cuidadores primarios, donde se han vulnerado los derechos de infancia.

“El CINNA contará con un paidopsiquiatra, doctor en medicina que se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de desórdenes del pensamiento, de las emociones que afectan a los niños, adolescentes y a sus familias. Guadalupe va a estar a la vanguardia en acciones a favor de la niñez y esta es una acción que suma a todo el esfuerzo que realizamos a través del Sistema DIF”, expresó Díaz.

Por su parte, el presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, explicó que la paidopsiquiatra ofrecerá el tratamiento y las terapias a los menores de edad sin costo.

En el 2019, el CINNA Guadalupe recibió 357 denuncias por vulneración de derechos de infancia, mientras que en lo que va del 2020, sostuvo Tomás Montoya, se llevan 278, la mayoría atendidas por la Súper Línea de Protección 81 4040 9000.

“Agradezco el apoyo de la Fiscalía General de Justicia para poder contar con una ventanilla virtual, que hará más fácil la canalización de las denuncias y la efectiva protección de los derechos de los niños y adolescentes, además de evitar que se tengan que trasladar a otro lugar”, añadió.

Por su parte, Luis Rodolfo Domínguez Jaramillo, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Nuevo León, refrendó el compromiso del Estado para seguir trabajando en coordinación con el Municipio de Guadalupe.

“Así como lo hemos hecho desde el inicio de la administración continuaremos trabajando de la mano para la protección y restitución de los derechos de los niños, las niñas y adolescentes”, comentó.

En el acto estuvieron Claudia Hernández, Directora del DIF Guadalupe; Marisela González, Defensora Municipal; y José Domingo Gatica, Coordinador de Fortalecimiento a la Parentalidad en Guadalupe, y la Paidopsiquiatra, Celia Ortiz Flores.

Related posts
Locales

Implementan operativo vial y de seguridad por fiestas de San Judas Tadeo

Vitrinanews/Monterrey Con motivo de las fiestas patronales de San Judas Tadeo, que cada año…
Read more
Locales

Colosio toma protesta a directores

Vitrinanews/Monterrey Con la toma de protesta a los nuevos directores de las diversas dependencias…
Read more
Locales

Presentan Gabinete de Buen Gobierno y Decálogo de Principios

Vitrinanews/Monterrey El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó el Gabinete de…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *