Compartir

Realizan taller para emprendedoras en Monterrey

 

Monterrey.- Vitrinanews

El municipio de Monterrey realizó esta semana diferentes acciones para la inclusión económica, laboral, así como capacitación para el desarrollo de un negocio en colonias del norte y sur de la ciudad.

Un grupo de 100 mujeres concluyó el Taller de Emprendedoras, en el Centro Comunitario para la Convivencia, en la colonia Fomerrey 35, el cual busca capacitarlas para desarrollar un negocio y mejorar la economía familiar.

El programa es impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Estado y la empresa Arca Continental.

Estas actividades se realizaron dentro de las acciones denominadas “Curso para Mujeres 5by20 Potencia México”, que impulsa dicha empresa y se realizaron en el Centro Comunitario para la Convivencia, a cargo de la Dirección de Prevención Social del Delito, del municipio de Monterrey.

Filomeno Rojas Grimaldo, director de Prevención Social del Delito de Monterrey, destacó que el municipio de Monterrey seguirá impulsando estas acciones.

Dijo que la finalidad es que inicien o mejoren su empresa, con temas que se les impartieron como Desarrollo Humano, Administración y Mercadotecnia, Contabilidad y Finanzas, Ventas y Servicio al cliente.

A la clausura del evento y entrega de constancias, asistieron además Rosario Aguilar Zavala, de Responsabilidad Social de Arca Continental y Andrés Castro Torres, Encargado de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Estado.

 

Ferias del Empleo en colonias

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio llevó al polígono Campana-Altamira, una mesa de trabajo, en conjunto con la empresa Cemex y el Tecnológico de Monterrey, para contribuir con el crecimiento económico del sector.

También participaron los Institutos de la Mujer y de Juventud Regia, la Subsecretaría de Prevención del Estado y la asociación civil Alianza NEO México.

Con estas acciones se pretende beneficiar a miles de regiomontanos.

En otra de las estrategias, la Secretaría de Desarrollo Económico lleva a cabo la “Ruta de Empleo”, que esta semana estuvo en las colonias Laderas del Mirador y Provileón San Bernabé.

Se ofertaron vacantes como ayudantes generales, limpieza, cajeros, auxiliares, recepcionistas y algunos profesionistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here