Compartir

– En lo que va del 2018, alrededor de 600 elementos se han sumado a las filas de Fuerza Civil.

Santa Catarina.- Gobierno NL

Tras concluir su formación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, un total de 109 cadetes se integrarán a la Secretaría de Seguridad Pública, y con esto, sumar ya 600 los elementos que refuerzan la corporación de Fuerza Civil.

De los 109 cadetes graduados este día en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, 88 corresponden a Fuerza Civil, 10 de Protección Institucional y 11 elementos Penitenciarios, al mismo tiempo que 35 policías municipales de Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Galeana, Iturbide, El Carmen y Zuazua concluyeron su Formación Inicial Equivalente.

Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública, encabezó la ceremonia de graduación y entregó reconocimientos a los cadetes con mejores promedios de cada grupo.

“Tenemos un buen número de graduaciones en lo que va del año. Con estos ya sumarían cerca de 600 los elementos que se suman a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó el funcionario estatal.

“Hoy son 109 compañeros  de Fuerza Civil los que a partir de hoy son policías. Y bueno, vamos a seguir con nuestro programa amplio de reclutamiento con los medios de comunicación.

“Nos faltan cerca de 450 policías más por graduarse de aquí al resto del año y esto nos dará un promedio entre mil 050 y mil 100 de elementos que se sumarán este año en nuestra corporación”.

González Garza exhortó a los elementos a cuidar la integridad de los nuevoleoneses, siempre comportándose con honestidad.

José Zaragoza Huerta, rector de la UCSNL, felicitó a los graduados al concluir su preparación.

“A los señores policías municipales que asistieron a su capacitación de Formación Inicial Equivalente (FIE) quiero reconocerles el esfuerzo que hacen y que sus presidentes municipales y secretarios tienen que hacer un gran esfuerzo para cumplir con la normativa estatal y que sus municipios no queden desamparados, ustedes hacen un doble esfuerzo”, mencionó José Zaragoza.

Al término de la graduación, tanto los 109 recién graduados elementos del Sistema Estatal de Seguridad como los policías municipales, se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades presentes y docentes de la UCSNL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here