Compartir

Vitrinanews/Monterrey

Un equipo de especialistas externos contratados por el Parque La Pastora investiga la muerte de la jirafa ” Wookie” ocurrida el miércoles en el zoológico.

Expertos del Laboratorio de Patología Animal de la Unión Ganadera de Nuevo León realizaron la necropsia, y los resultados serán informados a la opinión pública una vez que se emita el dictamen definitivo.

De acuerdo con las primeras observaciones, los especialistas presumen que el animal murió por septicemia, una infección grave y generalizada de todo el organismo que invade la sangre.

Su hábitat contaba con alimento, cama de aserrín e incluso un calentador.

La Dirección de Parques y Vida Silvestre informó que el dictamen definitivo con los resultados de laboratorio estaría disponible la próxima semana.

En caso que se determine la existencia de responsabilidad por parte del personal de la Dirección de Parques y Vida Silvestre, a cargo del cuidado de la jirafa, el Gobierno del Estado procederá en consecuencia.

La disposición final de los restos del animal se realizará de acuerdo con el protocolo correspondiente, y en presencia de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here