Compartir

NASA/Florida

La NASA demostró con éxito este martes que el sistema de aborto del lanzamiento de la nave Orion puede superar a un cohete que avanza a velocidad y sacar a los astronautas a la seguridad en una emergencia durante el lanzamiento.

La prueba es otro hito en la preparación de la agencia para las misiones de Artemisa a la Luna, que conducirán a las misiones de astronautas a Marte.

Durante la prueba, de aproximadamente tres minutos, llamada Ascent Abort-2, se lanzó una versión de prueba del módulo de la tripulación de Orion a las 7 am EDT desde el Space Launch Complex 46 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, en un misil Peacekeeper modificado adquirido a través de US Air Fuerza y ​​construido por Northrop Grumman.

La nave espacial de prueba Orion viajó a una altura de aproximadamente seis millas, momento en el cual experimentó condiciones aerodinámicas de alto estrés durante el ascenso.

La secuencia de cancelación se activó y, en milisegundos, el motor de cancelación se activó para alejar el módulo de la tripulación del cohete. Su motor de control de posición giró la cápsula de extremo a extremo para orientarla adecuadamente, y luego el motor de lanzamiento se disparó, liberando el módulo de la tripulación para la descarga en el Océano Atlántico.

Un equipo está recolectando los 12 registradores de datos que fueron expulsados ​​durante el descenso de la cápsula de prueba. El análisis de la información proporcionará información sobre el rendimiento del sistema de cancelación.

“Estamos construyendo el cohete más poderoso del mundo para enviar astronautas a la Luna en la nave Orion para las misiones de Artemisa”, dijo Bill Hill, administrador adjunto asociado para el Desarrollo de Sistemas de Exploración en la sede de la NASA en Washington. “Con este sistema de exploración diseñado para transportar a los humanos de manera segura más lejos en el espacio que nunca, también tendremos un sistema de aborto de lanzamiento igualmente poderoso que alejará a la tripulación si hay un problema con el cohete durante la primera parte del ascenso”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here