Compartir

Monterrey.- Vitrinanews

Fibra Mty (BMV: FMTY14), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, anuncia que ha alcanzado acuerdos y recibido la autorización de su Comité Técnico para llevar a cabo la adquisición del Portafolio “Horizonte”.

Este portafolio está conformado por tres transacciones no relacionadas e independientes entre sí, denominadas “Vallarta”, en Guadalajara; “Panamericana #1” y “Panamericana #2”, en Ciudad Juárez.

El Portafolio “Horizonte”, en su conjunto, cuenta con un Área Bruta Rentable (“ABR”) de aproximadamente 57,261 metros cuadrados, que se sumarían a los 504,534 metros cuadrados de ABR del portafolio con que cuenta Fibra Mty actualmente, y a los 26,050 metros cuadrados de ABR actualmente en proceso de incorporación.

De esta forma, el portafolio agregado de Fibra Mty alcanzaría un total de 48 propiedades y un ABR aproximado de 587,845 metros cuadrados.

Es de particular relevancia apuntar que con el Portafolio “Horizonte”, en conjunto con la adquisición de “Cuauhtémoc” previamente realizada, y de las transacciones “Patria” y “Zinc” previamente anunciadas, Fibra Mty estaría realizando adquisiciones por un monto total aproximado de 2,000 millones de pesos, mismos que serían cubiertos con los recursos provenientesde la oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios que llevó a cabo el mes de agosto de 2017 por un monto neto aproximado de 1,436 millones de pesos, así como con los recursos de dos líneas de crédito por aproximadamente 282 millones de pesos y 390 millones de pesos contratadas en dólares.

Una vez concluidas estas transacciones, Fibra Mty contaría con un portafolio que generaría poco más de 880 millones de pesos de Ingreso Neto Operativo (“NOI”) anualizado, lo que significaría  un incremento de aproximadamente 10% con respecto al NOI anualizado reportado durante el primer trimestre de este año.

La composición de las rentas denominadas en dólares se mantendría en niveles de aproximadamente 64%, siendo el componente de oficinas la clase de activo preponderante con poco más del 53% de los ingresos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here