Compartir
Los automóviles de la Dirección municipal. Foto: Municipio de Apodaca

Ponen en marcha 14 vehículos destinados a personal del municipio que atenderá el problema de la violencia contra las féminas

Apodaca.- Vitrinanews

El municipio de Apodaca adquirió 14 vehículos que servirán al personal que se encargará de atender a las mujeres y niñas que se encuentren en una situación de riesgo.

Lo anterior, con el fin de atender la Alerta de Género y reforzar las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

El alcalde César Garza Villarreal dio el banderazo de salida a las 14 unidades, ante vecinos de la colonia Fresnos 2° sector.

El munícipe dijo que se trabajará de manera preventiva y reactiva para garantizar a las víctimas una vida libre sin violencia.

“Gracias a este programa, cientos de mujeres y familias de Apodaca, de manera directa o indirecta, superarán la situación de violencia en la que están; esto no solo es un trabajo legal, es una misión de amor a las mujeres y a los hogares”, expresó Garza Villarreal.

La Dirección de la Mujer de Apodaca tiene a la disposición de la ciudadanía 18 abogados especializados en la materia, 13 psicólogos y tres trabajadores sociales.

Al evento acudieron también María del Carmen Arredondo de Garza, presidenta del Sistema DIF municipal; Héctor Morales Rivera, secretario del Ayuntamiento; Guadalupe Elizondo Perales, directora del Instituto Municipal de la Mujer; y Elsa Escobedo, secretaria de Participación Ciudadana.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here