Compartir

Marlene Silva/Prensa UANL

Fotos: Daniel Zamora Aguilar/Prensa UANL

A través del arte y la cultura, la Fundación UANL recaudará fondos para apoyar con becas a jóvenes universitarios. La exposición y venta de obras se realizará el 21 de mayo.

Artistas galardonados y vinculados a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) donarán 60 obras para apoyar la educación de jóvenes universitarios.

“Por la Universidad el Arte” es el nombre del reciente proyecto de la Fundación UANL que se realiza con el objetivo de coadyuvar a su programa de becas.

Consiste en una exposición y venta de obras de artistas reconocidos y aliados de la UANL. La cita es el 21 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA).

En este espacio cultural del Campus Mederos se expondrán las propuestas plásticas de Adrián Procel, Alberto Cavazos, Cora Leticia Diaz Flores, Cuauhtémoc Zamudio, Gerardo Cantú, Guillermo Ceniceros Reyes, Héctor Cantú Ojeda, Héctor Carrizosa, Saskia Juárez y Sergio García, entre otros autores.

El presidente de la Fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa, recalcó que este evento tiene doble mérito: darle a los jóvenes la oportunidad de continuar sus estudios universitarios, y revalorar la contribución de la UANL al arte y la cultura.

“Es mostrar la importancia, trascendencia y la aportación que ha tenido la Universidad Autónoma de Nuevo León en el arte y la cultura de Nuevo León”, agregó.

El director del CEIIDA, Mario Méndez Ramírez, comentó que este proyecto relaciona muchos elementos valiosos, principalmente, la colaboración de los artistas, el arte regional y el apoyo económico que se les brindará a los estudiantes.

Algunos de los artistas expositores presentes, coincidieron en que se sienten satisfechos por retribuir a la UANL, que es una forma de agradecer lo que la Universidad ha hecho por ellos, y que este proyecto es una oportunidad para que la gente se acerque al arte.

Cabe destacar que es un evento abierto al público, por lo que los organizadores invitan a toda la comunidad a asistir a la exposición, con el propósito de seguir impulsando el arte y la educación, a partir del 16 de mayo.

 

Artistas expositores:

Adrian Procel

Águeda Lozano

Alba Rosa Amezcua

Alberto Cavazos

Armando López

Benjamín Sierra Villarruel

Consuelo Urías

Cora Leticia Díaz Flores

Cristina Treviño

Cuauhtémoc Zamudio de la Fuente

Eskat Valerio

Esther González

Fernando Fuentes

Francisco Larios Osuna

Gerardo Cantú

Guillermo Ceniceros Reyes

Héctor Cantú Ojeda

Héctor Carrizosa

Jaime Flores

Javier Sánchez

José Luis Torres

Marcela Quiroga Garza

Margarita Botello

Rosario Guajardo

Miriam Médrez Rudman

Omar Sáenz

Omar Sánchez Santillán

Raúl Cerrillo

Ricardo Escobedo

Roberto Ortiz

Rosendo Vega

Salvador Díaz Salinas

Saskia Juárez

Sergio García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here