Compartir

Más de 30 comparsas participaron en el desfile con la participación de los estados invitados de Coahuila y Tlaxcala.

Bustamante.- Vitrinanews

Música, baile y diversión fue lo que decenas de familias disfrutaron durante la segunda edición del Carnaval de Bustamante durante el fin de semana.

La fiesta comenzó en punto de las 15:00 horas con la participación de la banda de música del gobierno del estado, la cual puso el ritmo entre los asistentes al interpretar diversos géneros musicales.

El desfile estuvo compuesto por 35 contingentes, que presentaron diversos temas de carnaval como “La Danza de San Miguel Arcángel”, realizada por ciudadanos de Bustamante; “Estrellas del Mambo”, interpretado por el jardín de niños Manuel Santos Gzz; “Nuevo León Antiguo”, interpretada por adultos mayores de Bustamante; “Las Quinceañeras”, a cargo de ciudadanos de Villaldama; “Aladino” y “El ballet folclórico”, interpretados por el CECyTE de Salinas Victoria y “La Turbina”, por el municipio de Sabinas Hidalgo, así como la participación de los Ballets Tonatiuh con “Danza Prehispánica” y el Ballet Magisterial de Jaime Guerrero con la interpretación de “Los Migueles”, “Las Lloronas” y “El Carnaval de Tizatlán”.

Además, diversos carros alegóricos formaron parte de este carnaval los cuales destacaron por su diseño y colorido, iniciando con el carro de “La Reina de Turismo”, de Bustamante; “Los Reyes del Carnaval” y “La fiesta del vino”, por Cuatro Ciénegas Coahuila, además de la participación de diversos contingentes de seguridad pública del municipio.

Cerrando la noche con el baile de coronación donde “La Reina del Palmito” y “El Rey Feo” fueron elegidos por los ciudadanos a través del voto por la creación de un proyecto que beneficie el turismo y el desarrollo social del municipio siendo ganadores dos jóvenes de la entidad quienes llevarán a cabo proyectos como “Bustamante en Bicicleta” con la donación de 5 bicicletas para realizar recorridos turísticos en el municipio y “Tardeadas y Talleres”, donde una vez al mes se realizarán actividades artísticas, culturales y educativas para niños y jóvenes de la región.

La fiesta continuó el domingo con la inauguración del Festival Gastronómico “Los Sabores de Bustamante”, la participación de la danza de los “Huehues” por la delegación de Tlaxcala, el lanzamiento de la campaña “Con Mucho Gusto” y el “Tequio” el cual simboliza la realización de diversas actividades de limpieza realizada por los ciudadanos para el embellecimiento de la Plaza de Armas.

 

 

*Información de Bustamante

Bustamante, un oasis natural en el Estado, es famoso por su gastronomía, sus  Grutas de Bustamante, el ojo de agua de San Lorenzo, sus cañones y parques recreativos, el lugar propicio para disfrutar de la tranquilidad rodeado de la naturaleza y hermosos paisajes.

A tan sólo 75 kilómetros de Monterrey podremos encontrar un oasis neolonés, tomando la carretera Colombia o la carretera Laredo llegarás al municipio de Bustamante, Nuevo León.

Su historia inicia el 16 de septiembre de 1686 cuando varias familias tlaxcaltecas llegaron a esta región y fundaron este poblado con el nombre de San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcalteca en honor al Marqués de San Miguel de Aguayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here