Buscan proyecto de rutas alimentadoras para Línea 3 del Metro con autobuses eléctricos

Vitrinanews/Monterrey  

El gobierno estatal inició el primer taller y mesa de trabajo para realizar un análisis y determinar la factibilidad para la creación de las rutas alimentadoras de la Línea 3 del Metro con el uso de autobuses eléctricos.

Gracias al programa Cities Finance Facility, el Gobierno alemán, a través de GIZ (Agencia de cooperación Alemana), apoyará al Gobierno de Nuevo León en los estudios necesarios para el proyecto.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, y el representante GIZ Coordonator Cff, Michael Neulinger, firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en dicho análisis.

El proyecto será liderado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que se encargará de la logística local, la coordinación de actores locales y determinación de las necesidades para dicho estudio, mientras que los integrantes de GIZ se encargarán de administrar las necesidades técnicas del proyecto, la búsqueda de los expertos y gestión de consultores, la gestión de alternativas de financiamiento y modelos de negocio, y la asesoría técnica en tecnología de transporte y financiamiento.

En la primera mesa de trabajo se contó con la presencia del director general de Metrorrey, Manuel B. González Fernández, del subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, Martín Mendoza; y el subsecretario de Desarrollo Urbano, José Luis Ortiz Duran Salinas; así como con personal de la Secretaría y del Sistema de Transporte Colectivo.

Los integrantes de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) estarán en Nuevo León durante un año, trabajando con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para realizar un estudio completo para buscar esta nueva alternativa de la movilidad en la entidad.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *