Zona Cumbres poniente, con gran oferta educativa

Una de las zonas con mayor presencia de colegios particulares es ésta, muy cerca de la avenida Paseo de los Leones, en la zona poniente de Monterrey

Vitrinanews/Monterrey

Antes de comprar una casa, debes tomar en cuenta diversos factores para llegar a una acertada decisión.

Los temas como: presupuesto disponible, seguridad en el sector, accesibilidad vial, centros comerciales cercanos son, hasta cierto punto, básicos y lógicos. Pero hay un aspecto que, en el momento de decidir tal vez no nos cruce por la mente, pero que es muy importante: la educación de nuestros hijos.

Si entre tus planes está inscribir a tus hijos en un instituto educativo privado, debes saber que hay una zona de Monterrey con un importante número de prestigiados colegios privados. Se trata del sector Cumbres y Cumbres poniente.

Por citar un ejemplo, en el área de Residencial Puerta de Hierro y sus alrededores existen diversas opciones educativas de primer nivel.

La lista la encabeza el Colegio The Hills Institute, que ofrece educación inicial, preescolar, primaria y secundaria. Tiene un programa académico completo de escuela privada plenamente acreditado en México y Estados Unidos. Una de sus características es que, además de enseñar como segundo idioma el inglés a sus alumnos, también fomentan el idioma alemán.

Otro es el West Heights International School, el cual ofrece preescolar, primaria y secundaria. En este colegio la educación está basada en aspectos como la integridad, conexión emocional, habilidades, potencial verdadero, conciencia humana y pensamiento crítico.

También está en el sector el Instituto Richmond, que tiene preescolar y primaria. En lo que se refiere a esta última, se trabaja con los alumnos en

seis áreas: desarrollar hábitos de trabajo en el estudio, adquisición de un segundo y tercer idioma, desarrollo de competencias matemáticas, habilidades para la resolución de conflictos, programa Cero tolerancia a la discriminación, y uso de lenguajes de programación.

El Instituto Anglo Británico Campus Cumbres, que cuenta con maternal, preescolar, primaria y secundaria, es otro más. Éste forma parte de Colegios Madison, con presencia en diversas ciudades del país.

Una opción más es el Instituto San Agustín, con niveles maternal y preescolar, primaria y secundaria. Entre los principios de este colegio se encuentran inspirar a sus alumnos la pasión y el gusto por el aprendizaje, actuar con integridad y empatía, formar personas con pensamiento crítico y con una visión global y tener a Dios presente en su diario vivir.

También se encuentra el Colegio Cambridge de Monterrey, el cual es bilingüe y tiene sistema de educación básica. Honestidad, responsabilidad, respeto, autodisciplina y patriotismo son los cinco valores institucionales de este colegio.

Completa esta lista de esta pequeña área de Cumbres poniente el Instituto Bilingüe Stanford, que cuenta con guardería, preescolar, primaria y secundaria.

Pocas zonas del área metropolitana de Monterrey tienen tan variada oferta educativa privada como el de Cumbres y Cumbres poniente.