
Una de las zonas con mayor presencia de colegios particulares es ésta, muy cerca de la avenida Paseo de los Leones, en la zona poniente de Monterrey
Vitrinanews/Monterrey
Antes de comprar una casa, debes tomar en cuenta diversos factores para llegar a una acertada decisión.
Los temas como: presupuesto disponible, seguridad en el sector, accesibilidad vial, centros comerciales cercanos son, hasta cierto punto, básicos y lógicos. Pero hay un aspecto que, en el momento de decidir tal vez no nos cruce por la mente, pero que es muy importante: la educación de nuestros hijos.
Si entre tus planes está inscribir a tus hijos en un instituto educativo privado, debes saber que hay una zona de Monterrey con un importante número de prestigiados colegios privados. Se trata del sector Cumbres y Cumbres poniente.
Por citar un ejemplo, en el área de Residencial Puerta de Hierro y sus alrededores existen diversas opciones educativas de primer nivel.
La lista la encabeza el Colegio The Hills Institute, que ofrece educación inicial, preescolar, primaria y secundaria. Tiene un programa académico completo de escuela privada plenamente acreditado en México y Estados Unidos. Una de sus características es que, además de enseñar como segundo idioma el inglés a sus alumnos, también fomentan el idioma alemán.
Otro es el West Heights International School, el cual ofrece preescolar, primaria y secundaria. En este colegio la educación está basada en aspectos como la integridad, conexión emocional, habilidades, potencial verdadero, conciencia humana y pensamiento crítico.
También está en el sector el Instituto Richmond, que tiene preescolar y primaria. En lo que se refiere a esta última, se trabaja con los alumnos en
seis áreas: desarrollar hábitos de trabajo en el estudio, adquisición de un segundo y tercer idioma, desarrollo de competencias matemáticas, habilidades para la resolución de conflictos, programa Cero tolerancia a la discriminación, y uso de lenguajes de programación.
El Instituto Anglo Británico Campus Cumbres, que cuenta con maternal, preescolar, primaria y secundaria, es otro más. Éste forma parte de Colegios Madison, con presencia en diversas ciudades del país.
Una opción más es el Instituto San Agustín, con niveles maternal y preescolar, primaria y secundaria. Entre los principios de este colegio se encuentran inspirar a sus alumnos la pasión y el gusto por el aprendizaje, actuar con integridad y empatía, formar personas con pensamiento crítico y con una visión global y tener a Dios presente en su diario vivir.
También se encuentra el Colegio Cambridge de Monterrey, el cual es bilingüe y tiene sistema de educación básica. Honestidad, responsabilidad, respeto, autodisciplina y patriotismo son los cinco valores institucionales de este colegio.
Completa esta lista de esta pequeña área de Cumbres poniente el Instituto Bilingüe Stanford, que cuenta con guardería, preescolar, primaria y secundaria.
Pocas zonas del área metropolitana de Monterrey tienen tan variada oferta educativa privada como el de Cumbres y Cumbres poniente.