fbpx
Locales

Yolanda Cantú propone clínicas móviles para atender violencia contra las mujeres

Vitrinanews/Monterrey

La candidata a la alcaldía de Monterrey por el Partido Acción Nacional, Yolanda Cantú García, se comprometió a apoyar a las mujeres víctimas de violencia, con clínicas móviles en las que serán atendidas por 15 psicólogas en sectores, donde se ha detectado el mayor índice de agresiones, como Valle de Santa Lucía, San Bernabé, Moderna, entre otras.

“Vamos a generar clínicas móviles con 15 psicólogas en estos puntos, para que las mujeres puedan externar todo esto que les carcome y las hace seguir con estos patrones violentos. Entonces, ¿qué sucede? Que esta es una política pública medible, porque podemos, primero que nada, reconocer el patrón; segundo, genera dinero, y tercero, puede generar grupos de autoapoyo con otras mujeres, lo cual empieza a generar cognitivamente su patrón víctima-victimario, que es el origen de la violencia”, expuso.

Además de las clínicas, Cantú García manifestó que creará un escuadrón de policía de género, responsable de atender particularmente los casos de agresión contra mujeres y violencia intrafamiliar.

A este escuadrón se le capacitará además de técnicas policiales, en temas de derechos humanos, equidad y leyes en materia de prevención de este tipo de violencia.

“Es muy importante generar una policía de género, porque así nos sentimos más seguras y más unidas; y al ver todo esto, podemos generar una política integral, que es medible y que es financieramente costeable, y eso es lo que propone Yolanda Cantú para la mujer.

“Ya no quiero mujeres que sean y que tengan un cubrebocas en el alma, que sean ciegas, sordas y mudas, ya es hora de que una mujer ponga este ejemplo y de verdad las escuche y reconocer el origen del problema, porque solo así podemos hacer un cambio genuino en Monterrey”, agregó.

 

Related posts
Locales

Pintan muro para crear conciencia sobre la violencia familiar

Vitrinanews/Apodaca Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia…
Read more
Locales

IMA adjudica arrendamiento de 400 camiones por 2,521 mdp

Vitrinanews/Monterrey El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León adjudicó la…
Read more
Locales

Habilitan en Santiago Línea Rosa para responder a violencia familiar

Este programa de la Dirección de Atención a la Mujer operará con el número 81-8881-1111 y será…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.