Ventajas de la educación privada en Nuevo León

Si está en tus posibilidades, debes saber que invertir en educación de calidad para tus hijos es una excelente opción, ya que les dará mayores herramientas para lograr sus objetivos a mediano y largo plazo

Vitrinanews/Monterrey

Que nuestros hijos reciban una educación de calidad es uno de los principales objetivos que tenemos como padres.

En Nuevo León hay una gran cantidad de oferta educativa, tanto pública como privada que puede contribuir a un excelente desarrollo integral de nuestros hijos.

Sin embargo, debes saber que tanto en la zona metropolitana de Monterrey, como en México en general, hay una marcada diferencia entre la educación pública y privada.

El colegio The Hills Institute, ubicado en la zona Cumbres poniente; el Colegio San Patricio, el Instituto Matter, el American Institute of Monterrey, el Himalaya, entre otros, representan excelentes opciones educativas.

En estos tiempos, inscribir a tus hijos en alguna de las instituciones privadas, más que un lujo o cuestión de estatus, representa mayores posibilidades de aprendizaje.

A continuación, te presentamos algunas de las ventajas que existen si decides ir por una de estas opciones privadas.

La primera es la infraestructura, ya que este tipo de colegios acostumbran tener edificios modernos, espacios deportivos y de esparcimiento de primer nivel, salones equipados con computadoras y demás tecnología. Un ambiente propicio para el aprendizaje.

Otra es el nivel educativo de los alumnos, puesto que se ha comprobado que en las pruebas ENLACE y PISA, los estudiantes de colegios privados, en promedio, suelen tener mejor aprovechamiento escolar que los alumnos de escuelas públicas.

Un factor para que esto suceda es que en algunos colegios existe una rigurosa selección de maestros, totalmente certificados.

Otra ventaja son las condiciones didácticas. Los alumnos de escuelas privadas tienen más acceso a materiales didácticos, los cuales incluyen mayor uso de tecnología. De igual forma hay más cantidad de actividades, como excursiones, que propician el aprendizaje.

Un factor más es que se brinda una atención más especializada a los alumnos. Esto porque el número de estudiantes que se permite en cada salón de clases es menor al de las escuelas públicas.

Además, otra ventaja son las actividades extracurriculares, ya que los niños y jóvenes pueden participar en horarios fuera de clase en algunos deportes o temas relacionados con las artes y otras disciplinas. Todo esto fortalece su sensibilidad artística y emocional.

Frutos a largo plazo

Un beneficio importante es que está demostrado que una buena educación mejora la calidad de vida de las personas. Esto significa que si bien en principio representa un esfuerzo inscribir a nuestros hijos en colegios privados, a la larga, con una profesionalización altamente especializada, podrán tener ingresos económicos mayores, elevando la calidad de vida.

Otro punto importante es el bienestar colectivo, porque tanto en términos sociales como educativos, la sociedad también mejorará. Esto, aunado a que con mayores ingresos, aumenta el consumo y la economía global se ve beneficiada.

Estas son algunas razones por las cuales existen mayores ventajas y si bien, no es un tema que esté al alcance de todos por razones económicas, si está en tus posibilidades, bien vale la pena analizar estas opciones siempre pensando en nuestros hijos.