Unicef critica la separación de familias inmigrantes en EU

Ginebra, Suiza.- Sputnik

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) criticó la separación forzada de niños y padres que se practica en el sur de EU con respecto a los inmigrantes indocumentados, informó el portavoz de este Fondo, Christophe Boulierac.

Como resultado de las detenciones de los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera de EU, los menores que viajan junto a sus familias en la travesía son separados de sus padres y llevados a centros de internamiento.

La Oficina de Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH) señaló que estas separaciones son una intromisión ilícita en la vida familiar y constituye una seria violación de los derechos del menor.

«Lo que sucede no es correcto, respetamos la preocupación legítima del Estado por problemas de inmigración y seguridad, pero queremos que se respeten los intereses de los niños», dijo Boulierac.

Tras reconocer que EEUU estuvo respaldando durante muchos años los esfuerzos de Unicef en la ayuda a los refugiados menores de edad, a los solicitantes de asilo, a los migrantes disipados por todo el planeta, el funcionario constató que la actual práctica de EU «es un paso en dirección incorrecta».

También comunicó que según estudios, el internamiento de los niños sin sus padres afecta inmediatamente su estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *