Un error, cerrar tienditas, tortillerías y carnicerías: César Garza

El alcalde de Apodaca pedirá rectificar la medida que, dijo, solo trajo aglomeraciones

 

Juan Gerardo Porras/Monterrey

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, informó que propondrá al gobierno del estado permitir la operación de tiendas de abarrotes, tortillerías y carnicerías los domingos, ya que el fin de semana pasado el cierre de estos establecimientos resultó contraproducente, pues lo único que provocaron fueron aglomeraciones.

En un video en su cuenta de Facebook, Garza Villarreal expresó que se presentaron largas filas el pasado viernes y sábado, e incluso hubo compras de pánico.

El presidente municipal apodaquense indicó que las medidas implementadas por instrucción del gobierno del estado tuvieron buena intención, pero la estrategia no fue la correcta.

«Todo está bien intencionado, pero hay que reconocer que algunas de las medidas que se toman tienen que rectificarse, porque no funcionaron del todo bien».

En el caso de las tiendas de abarrotes, Garza Villarreal indicó que son de gran importancia, ya que en estos negocios normalmente no hay aglomeraciones y son una fuente para que los ciudadanos se abastezcan de productos de la canasta básica.

Por lo que respecta a las tortillerías y carnicerías, mencionó que existe una cultura muy arraigada de la población de consumir estos productos, por lo que no es conveniente cerrarlas los domingos.

En el video, grabado en una tienda de abarrotes en la cabecera municipal, el alcalde expresó: «Lo que ocasionó el viernes y el sábado fue filas interminables, aglomeraciones, incluso compras de pánico que elevaron el riesgo de contagio, en lugar de reducirlo».

«El tercer punto son las tortillerías: también necesitamos permitir que algo que es tan básico en la alimentación de las familias mexicanas, como la tortilla, se pueda producir y se pueda distribuir. Quizá podríamos establecer modalidades para que las tortillerías solo distribuyan a través de las tiendas de abarrotes».

Garza Villarreal expresó que será en la reunión entre alcaldes y autoridades estatales del próximo jueves cuando haga la propuesta.

 

In: