UANL se alza con tres oros en Taekwondo, en Universiada Nacional 2019

Eduardo Rodríguez/ Prensa UANL

Fotos: Eduardo Rodríguez

El equipo de Taekwondo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se alzó con tres oros, una plata y un bronce en el primer día de actividades de esta disciplina deportiva en la Universiada Nacional 2019.

Los estudiantes Anel Félix, Manuel Nieto y Alexis Esquivel de las facultades de Organización Deportiva, Ciencias Físico Matemáticas y Derecho y Criminología, respectivamente, lograron los primeros metales dorados para la UANL en el tatami, al arrancar el Taekwondo en la Universiada Nacional 2019.

Alexis Esquivel.

“No es un proceso sencillo, ya que para llegar a este momento y conseguir el oro tuvimos que entrenar duro durante un año, por lo que me siento muy bien que el trabajo se vea reflejado con esta medalla”, expresó el alumno Manuel Nieto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las categorías en las que los taekwondoines consiguieron los primeros oros fueron en las de -54, -62 y -63 kilogramos.

Por su parte, José Alejandro Guizar y Mariana Hernández de la Facultad de Organización Deportiva se llevaron la plata y bronce en las categorías de -63 y -53 kilogramos.

El primer día de actividades del taekwondo de la Universiada Nacional 2019 se realizó en el Centro Universitario Montejo de Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *