UANL ofrece campamento de verano Pequeños Constructores

– Por espacio de dos semanas, los infantes recorrerán instalaciones y laboratorios del Instituto de Ingeniería Civil.

Luis Rodríguez y Debanhy de la Cruz/ UANL. Foto: Jessica Mora Cabrera/ UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará la sexta edición del Campamento de Verano Pequeños Constructores, del 16 al 27 de julio, en la  Facultad de Ingeniería Civil (FIC).

La coordinadora Rosa Armendáriz.

“Es un campamento de verano diferente porque es temático. Es adentrar a los niños al mundo de la ingeniería civil, a través de actividades que realizan los ingenieros.

“Los niños pueden agarrar una estación total, ver para qué funcionan, van a conocer los drones y esto a través de los departamentos del Instituto de Ingeniería Civil (IIC)”, informó Rosa Armendáriz, coordinadora de Educación Continua de la FIC.

El campamento está dirigido a niños y niñas con edades de 4 a 14 años. Por espacio de dos semanas, los infantes recorrerán instalaciones y laboratorios del IIC. Realizarán dinámicas referentes a Hidráulica, Vías Terrestres, Seguridad y Tránsito, Mecánica de Suelos, Ecomateriales y Energía, Topografía, Ingeniería Ambiental y de Tránsito, entre otras.

“Todos los días hacen actividades diferentes. En nueve días, los niños visitan casi todos los departamentos, conocen expertos en áreas de la ingeniería que vienen a explicarles su mundo”, indicó Armendáriz Solís.

El campamento de verano infantil está programado de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. El costo es de mil 850 pesos para público en general. Descuentos del 15 por ciento por su liquidación en junio. Para grupos de cuatro o más integrantes se cobrará mil 350 pesos por cada uno. Tarifas especiales para hijos de empleados de la UANL y de la FIC.

A los participantes se les otorgará un casco, chaleco y una playera alusiva al campamento, así como los materiales a utilizarse. El campamento contará con medidas de seguridad y el servicio de un paramédico.

Para inscripciones o mayor información, comunicarse al 83294-000 extensión 7254 o ingresar a la página facebook.com/educacioncontinuafic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *