UANL obtiene oro, plata y bronce en prueba de Lanzamiento de Martillo, en la Universiada Nacional

Norberto Coronado Guerrero.- Prensa UANL

Fotos: Efraín Aldama Villa

La UANL sigue escribiendo historias deportivas de éxito en el deporte mexicano y hoy fue una de ellas, al llevarse Diego del Real, José Padilla y Jonathan Absalón las medallas de oro, plata y bronce en la prueba del Lanzamiento de Martillo, realizada en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Campeche, en el segundo día de competencias de la Universiada Nacional 2019.

El favorito Diego del Real Galindo, en su última Universiada Nacional, se llevó la prueba en el penúltimo intento de la final, al lanzar 70.60 mts., desplazando al juvenil José Manuel Padilla, que lanzó para 65.68, quedándose Del Real con el oro y Padilla con la plata.

La historia deportiva universitaria abriría una página más y le correspondería a Jonathan Absalón, que en su último intento lanzaría 59.72, para meterse al medallero histórico para la UANL al llegar, por primera vez en Universiada, a hacer el oro, plata y bronce en dicha prueba.

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, fue el encargado de premiar a los felinos, que recibían la ovación del público presente en la pista del CEDAR y que desde el primer lanzamiento de los Tigres estuvo presente en la tribuna.

Para Diego del Real, la Universiada Nacional 2019 significó su última aparición con el uniforme de los Tigres y se retira como campeón por séptima vez consecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *