fbpx
Educación

UANL entrega 196 doctorados

Vitrinanews/Monterrey

La Universidad Autónoma de Nuevo León entregó 196 grados académicos de doctor en sesión solemne del H. Consejo Universitario, celebrada de manera virtual el 20 de agosto.

El rector Rogelio Garza Rivera presidió la ceremonia desde el Teatro Universitario, en la que reconoció el espíritu de superación y la capacidad de innovación de esta generación de doctorandos marcados por la transformación digital educativa.

“Ustedes son agentes de cambio y, ahora más que nunca, se requiere de su creatividad, conocimiento y habilidades para impulsar el desarrollo económico, científico, tecnológico, educativo y cultural de nuestro estado y del país.

“Se requiere del esfuerzo de todas y todos para fortalecer la cultura de la innovación, el emprendimiento y la investigación; se requiere estar abiertos a las ideas del mundo y, sobre todo, de atrevernos a proponer nuestras propias ideas”, expresó Garza Rivera.

Entre los nuevos doctores, destacó un grupo de extranjeros provenientes de nueve países de Asia, Europa y Latinoamérica, que realizaron su posgrado en las facultades de Agronomía, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Psicología, e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

El máximo grado académico otorgado por la UANL lo recibieron 15 doctorandos originarios de China, España e India, así como de Colombia, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Perú.

Xiangjun Gong dirigió un mensaje cargado de emociones y gratitud a su familia y profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

“Me siento honrada, tres años de estudio han llegado a su fin, emprenderemos un nuevo viaje a la vida, les digo gracias a la facultad, profesores por su educación por su duro trabajo que nos ha llevado hasta aquí”, dijo la nueva doctora en Filosofía con Orientación en Comunicación e Innovación Educativa.

El doctor en Medicina, Guillermo Jacobo Baca, dijo que ha cumplido una meta más con la obtención del máximo grado académico.

“Detrás de mí había una gran institución de respaldo, por lo tanto, nada podía salir mal; es por eso que quiero agradecer a nombre de todos los compañeros a la UANL que nos ha dado educación, sustento, bienestar y esperanza, ya que somos fruto del trabajo y gestión de grandes personas”.

La secretaria Académica, Emilia Edith Vásquez Farías, leyó los nombres de los 196 doctorados, egresados de programas de posgrado de 21 dependencias universitarias, en la sesión solemne.

Related posts
Educación

Reaparece "El Inge" Rodríguez en conferencia de la UDEM

Alejandro Rodríguez Miechielsen ofreció  una conferencia como parte de la Cátedra de Fe…
Read more
Educación

Zona Cumbres poniente, con gran oferta educativa

Una de las zonas con mayor presencia de colegios particulares es ésta, muy cerca de la avenida…
Read more
Educación

Ventajas de la educación privada en Nuevo León

Si está en tus posibilidades, debes saber que invertir en educación de calidad para tus hijos es…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.