Trump recibe a Kim Kardashian en la Casa Blanca

– La socialité le pidió el indulto para una mujer condenada a cadena perpetua.

Washington.- El Comercio

La famosa socialité estadounidense Kim Kardashian se reunió este miércoles con el presidente Donald Trump para pedirle el indulto a una mujer condenada a cadena perpetua. El encuentro no es una sorpresa, ya que, según ha contado la modelo, viene sosteniendo conversaciones sobre el tema con Jared Kushner, yerno del jefe de Estado.

Kardashian fue recibida por Ivanka Trump y su esposo y luego dialogó con el mandatario. Antes del encuentro se había adelantado que Kim no iba a estar acompañada por las cámaras ni por el equipo de su programa, Keeping Up with the Kardashians, ni por miembros de su equipo de imagen.

«Gran reunión con Kim Kardashian. Hablamos sobre la reforma carcelaria y de las sentencias», escribió Trump en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto de su encuentro con la modelo.

La modelo le pidió al presidente otorgar la libertad a Alice Marie Johnson, quien ha cumplido 21 años de cárcel por un cargo de narcotráfico, sin antecedentes ni hechos de violencia, pero que no ha podido acceder a beneficios de libertad condicional por tratarse de un delito federal. Bajo la ley actual, nunca podrá salir de prisión a menos que intervenga el presidente.

El caso se dio a conocer en el 2017 y llamó la atención de Kardashian, quien designó a prestigiosos abogados para que se dediquen a revisar la situación de Johnson.

«He estado en contacto con la Casa Blanca, tratando de llevar el caso a la mesa del presidente y de pensar cómo podemos sacarla de allí. Es un gran paso, ya que antes no estaba en el radar», comentó en una entrevista con Mic la esposa del rapero Kanye West, quien es amigo de Trump.

«Quiero explicarle que, tal como todos, tomamos decisiones de las que no estamos orgullosos y no las pensamos», agregó la modelo, considerando que Johnson merece una segunda oportunidad.

Según los testimonios que piden su libertad, Alice Marie Johnson ha mantenido una conducta ejemplar en la cárcel, sin sanciones disciplinarias y no representa un peligro para la sociedad.

Durante la gestión de Barack Obama, se otorgaron perdones presidenciales en cifras récord, aunque el caso de Johnson no fue incluido. A su vez, Trump ha firmado dos indultos mediáticos: el del ex sheriff conservador Joe Arpaio, condenado por desacato a la justicia en un caso de maltrato a inmigrantes, y a Jack Johnson, un boxeador que falleció hace 71 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *