Transmetal tocará este sábado en el Café Iguana

Israel Morales/Monterrey

La banda Transmetal trae el Demiurgo a Monterrey. Con una gira suspendida el año pasado debido a la pandemia, la banda de la CdMx se presentará hoy a las 21:00 en el Café Iguana, donde ejecutarán canciones de su reciente disco. Además, como celebración de 34 años continuos de metal, el concierto será grabado para el segundo álbum en vivo capturado en esta ciudad; el antecedente es Desde lo más profundo del infierno (en vivo en Monterrey, del 2016.

Juan Partida (guitarras), Lorenzo Partida (bajo), Javier Partida (batería), Sergio Burgos (voz) y Adrián Tena (guitarras)  convocan a sus fans para que sean parte de la historia, y ya preparan un set list de clásicos más canciones de su reciente disco, que trae sencillos como “México decapitado” y “Ninguno vivo”.

Y Transmetal no ha parado en mostrar producciones y reediciones de su material, además del plus que siempre regalan en cada obra musical. Por ejemplo en Demiurgo, el bonus track es “Desciende a la oscuridad”, canción regrabada que aparece en su primer disco Muerto en la cruz.

Transmetal empezó su andar por el subterráneo en 1987 y desde entonces ha mantenido la ruta de temple y metal para las varias generaciones que se han seguido su música. El concierto tendrá cupo limitado a 150 personas y con todas las medidas de sanitización y uso de cubrebocas.  

De aquí la banda parte a Gómez Palacio, Durango, mañana, y reanuda su gira en agosto, aunque no descartan abrir más fechas.