Todo listo para «Unión: La convención de cómics del noreste»

– Por segunda ocasión, Unión, Fixión Narradores y 3 Museos harán esta convención, en donde los amantes y los creadores de cómics conocerán lo que se está produciendo en el noreste mexicano.

Monterrey.- Museo de Historia Mexicana

Ya está todo listo para «Unión: La convención de cómics del noreste», donde los asistentes podrán dialogar con invitados especiales, locales y nacionales, participar en talleres y conferencias de cultura pop, adquirir ejemplares de colección y, si son dibujantes, especialistas revisarán su portafolio, el sábado 30 de junio en el Museo de Historia Mexicana.

Por segunda ocasión, Unión, Fixión Narradores y 3 Museos harán esta convención, en donde los amantes y los creadores de cómics conocerán lo que se está produciendo en el noreste mexicano.

Durante el 2017, más de mil 500 personas acudieron a la primera convención. En esta segunda edición contará con la presencia de Oscar Bazaldúa como invitado especial. Él es uno de los artistas secuenciales más talentosos de México. Realizó “Chambeadoras” para el mercado mexicano, “Horlemonde” y “Redhand” para el mercado europeo y “Spider-Man” junto al escritor Brian Michael Bendis para Marvel Comics en la versión afroamericana del personaje (Miles Morales).

El tapatío René Córdova visitará Monterrey por segunda ocasión. Es un talentoso ilustrador especialista en diseño de personajes para proyectos audiovisuales y secuenciales  como “Republika Lucha”, “Huevocartoon” y “Metacube”. Será acompañado por su hija Renata y estarán trabajando a la vista de los visitantes del evento.

Entre los invitados estará también Andrés Esparza, Ilustrador y artista secuencial que ha trabajado para Heavy Metal Magazine, 1First Comics y Storm King Productions y Baltazar Cárdenas, director de Lamigala Estudio, una de las editoriales independientes más longevas de Monterrey, con proyectos como “Termidor”, “Lamigala” y “El Sensacional Lobo Blanco”, un proyecto ambicioso que rinde homenaje al Cine de Luchadores que tanto caracteriza al cine mexicano.

Además vendrán Alejandra Gámez, quien con sus dibujos en «Themountainwithteeth» transporta a un mundo lleno de magia, horror y amor; Tere Martinez (RandomHouse) cuyas ilustraciones han recibido menciones honoríficas en el 19º Catálogo de Publicaciones Infantiles y Juveniles, Conaculta y en el I Catálogo Iberoamericano de Ilustración; y Julieta Colás animadora, ilustradora, defensora activa del fanart y artista secuencial con portadas publicadas para “InvaderZim” y “Rick and Morty” de OniPress.

En la Unión: La convención de cómics del noreste conocerá a Édgar Delgado, creador Ultrapato y uno de los coloristas de Marvel más destacados y solicitados en la actualidad, quien ha trabajado en títulos como “The Amazing Spider-Man”, “X-Men” y “Darth Vader” para Marvel Comics.

Dialogará con Édgar Salazar, uno de los artistas con mayor número de créditos en editoriales norteamericanas como DC, Marvel y Dynamite. “Constantine”, “Deathstroke”, “Red Sonja” y “Uncanny X-Men” son algunos de los títulos en los que ha trabajado a lo largo de su carrera.

Entre otros invitados estarán Nemiko; una gamer, streamer y cosplayer mexicana. Carlos Fabián Villa, quien ha dibujado para Marvel Comics y Omar Lozano, cuyo trabajo se puede apreciar en Stonearch Books y “Ultrapato”.

REVISIÓN DE PORTAFOLIO

Por otra parte, R.G. Llarena, editor de “Taarna”, “Iron Maiden: Legacy of theBeast”; y Content Editor para Heavy Metal Magazine, revisará los portafolios que se presenten durante el evento de 11:00 a 20:00 horas exclusivamente.

En la revisión no habrá proceso de preselección, podrán participar todos los artistas de secuencia gráfica con un portafolio sólido (secuencias poseedoras de estilo u dominio anatómico, perspectiva y storytelling) y cuyo estilo sea compatible con la revista www.heavymetal.com.

Los portafolios pueden ser presentados de manera tradicional o electrónica, no se aceptarán guiones sin arte ni propuestas que no estén ilustradas.

Heavy Metal Magazine se reserva el desecho de extender retroalimentación al artista, proponer propuestas para la revista o la compra final de la historia/ proyecto. Sin embargo, la editorial tiene preferencia por las historias cortas (8 a 16 páginas), autoconclusivas y atrevidas del género fantástico, de terror, de ciencia ficción o variantes de las anteriores.

CHARLAS, TALLERES Y CONCURSO

Un aspecto sobresaliente de Unión: La convención de cómics del noreste son las actividades formativas el mismo sábado 30 de junio, a partir de las 12:00 horas en el Museo del Noreste, los participantes conocerán cómo expresar sus historias y convertirlas en verdaderos productos de alcance, con la charla El Reto del Cómic Mexicano, con Quidec Pacheco, Manager editorial y Ángel Rodríguez, jefe de diseño de Fixión Narradores

A las13:00 horas, se presenta Fabián Villa: El camino del artista, una plática donde el dibujante compartirá sus experiencias, consejos y prácticas que han permitido su desarrollo profesional.

Por la tarde, a las 15:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, Ozzone Comics presentará la novela gráfica de ciencia ficción VLAYNE 7,  y la línea de juguetes de colección, participarán los tapatíos Omar Zaldivar, dibujante e ilustrador independiente y Hedwin Zaldívar, artista de color digital profesional independiente para la compañía Zenescope Entertainment.

Para quienes gustan del género de ciencia ficción y fantasía, a las 16:00 horas, se ofrecerá la charla Bienvenido a HEAVY METAL con R.G. Llarena, escritor de cómics internacional y actual Content Editor para la revista HEAVY METAL, quien hablará de las acciones que está realizando la editorial para descubrir nuevos talentos y proyectos editoriales.

A las 17:00 horas, se podrán ver los Lanzamientos Fixión: El Cerdotado y Los Valiants, los dos cómics regiomontanos, considerados por los especialistas como los títulos más importantes del cómic nacional, la presentación estará a cargo de sus autores: Edgar Delgado, autor de Ultrapato y Los Valiants y artista de color exclusivo para Marvel Comics, y Polo Jasso, artista profesional de cómics, el creador de El Cerdotado.

A las 18:00 horas, habrá un Diálogo con Oscar Bazaldúa, uno de los artistas secuenciales más talentosos de México. Realizó “Chambeadoras” para el mercado mexicano, “Horlemonde” y “Redhand” para el mercado europeo y “Spider-Man” junto al escritor Brian Michael Bendis para Marvel Comics en la versión afroamericana del personaje.

Finalmente Fixión Narradores ha preparado una actividad muy especial para padres e hijos, donde aprenderán a hacer un cómic de principio a fin, “¡Es Hora de Crear!” es el concurso donde se elegirán las mejores historias, las cuales se premiarán al final del evento y se publicarán posteriormente por la editorial. Las bases están en el sitio www.fixionnarradores.com/concursounion

Si desea mayor información se puede poner en contacto con los organizadores a través de la página https://www.facebook.com/UnionConvention/ o visitar el programa en la página www.3museos.com

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *