Tigres Femenil vence 3-0 a Cruz Azul

Redacción TIGRES/San Nicolás de los Garza

Tigres Femenil sigue imparable, y esta noche venció 3-0 a la Máquina del Cruz Azul, para seguir en la cima de la Liga MX Femenil en el Guard1anes 2021.

Las anotaciones de Stephany Mayor, Nancy Antonio, éste un golazo, y Blanca Solís, fueron suficientes para llegar a los 33 puntos en el torneo, por 30 que suman el Guadalajara y el Atlas en la tabla general.

Arrancó el partido y era momento de mostrar el poder ofensivo de las nuestras, y así fue, pues aún no se cumplía el minuto de juego cuando apareció Lizbeth Ovalle por derecha para sacar tiro potente que la arquera rechaza, llegando a contrarematar Stephany Mayor para anotar.

Era el 1-0 al primer minuto y parecía que sería cuestión de tiempo para acrecentar la ventaja, sobre todo más tarde, a los 7’, cuando Belén Cruz era la que sacaba tiro por fuera del poste derecho.

Y luego, a los 16’, Mayor controlaba en el área sin marca, pero perdía un tiempo para definir, esfumándose la opción cuando una zaguera le caía a desarmarla.

El rival intentaba al menos salir de su propia zona, lográndolo a los 19’, cuando Susana Romero intentaba tiro por encima del arco, y luego lo buscaba de nuevo a los 24’, apenas por fuera del poste derecho.

Las dirigidas de Roberto Medina se sacudían las reacciones del rival y volvían al ataque a los 36’, pero el disparo de Liliana Mercado se iba a las manos de la portera.

Para la parte complementaria la idea era la misma. Ir al frente y buscar el segundo que nos diera la tranquilidad de sumar los tres puntos, teniéndolo Belén Cruz a los 49’, pero su disparo fue directo a las manos de la portera.

Y 50 segundos más tarde Nancy Antonio encendía el cielo, cuando le caía un balón fuera del área y de larga distancia sacaba tiro potente al ángulo superior derecho para hacer el 2-0 que nos encaminaba al triunfo.

El ataque sobre el arco rival seguía, y a los 53’ Mayor desperdiciaba el tercero, cuando remataba en el área un balón a modo, pero el esférico se escurría por fuera del poste izquierdo.

La Máquina reaccionaba a los 75’, aprovechando una mala salida de la portera, y anotando Alejandra Tapia, pero la árbitra lo anulaba por fuera de lugar. Nos manteníamos con la ventaja y la motivación.

Sobre los 84’ Greta Espinoza se equivocaba y la perdía en la salida, quedándole a Alejandra Curiel, quien sacaba tiro potente que nuestra arquera Alejandra Gutiérrez desviaba a córner. En la siguiente jugada Natalia Villarreal la sacaba de la raya para salvarnos.

Eran momentos de presión sobre nuestro arco, pero el equipo se defendía bien y mantenía el cero en su arco.

Y segundos más tarde Natalia Villarreal recibía por izquierda para mandar centro a segundo poste, donde Blanca Solís, quien acababa de entrar, conectaba de cabeza cruzado para hacer el 3-0 que aseguraba el triunfo.