The Home Depot invertirá 2,395 millones de pesos en México

La tienda de mejoras para el hogar terminó 2019 con 125 sucursales en el país y llegó a 65 trimestres consecutivos de crecimiento positivo en México.

Vitrinanews/Monterrey

The Home Depot informó que contempla invertir 2 mil 395 millones de pesos durante este año en México.

La tienda de mejoras para el hogar terminó 2019 con 125 sucursales en el país y llegó a 65 trimestres consecutivos de crecimiento positivo en México.

«La empresa reforzará su compromiso con México al invertir $2,395 millones de pesos para consolidar su presencia en el país, enfocándose fuertemente en mejorar la experiencia de sus clientes en cada uno de sus acercamientos con la marca, uniendo las tiendas físicas con las ventajas de la tecnología y los canales digitales para facilitar su proceso de compra.

«Todas las iniciativas del 2020 estarán enfocadas en fortalecer el liderazgo como marca líder de productos de mejoras para el hogar, brindar la mejor experiencia a sus clientes, y mantener la productividad y la eficiencia de la empresa», señala un comunicado de la tienda.

Se informó que en 2020 se implementarán proyectos que permitan vincular cada vez más a las tiendas físicas con el comercio electrónico, así como mejorar la comunicación con los clientes y atenderlos en cualquier momento y desde cualquier lugar de una manera más ágil y oportuna.

«Para asegurar el inventario en tiendas, así como continuar mejorando el proceso de entrega de las compras en línea, se implementarán diversos proyectos en la cadena de suministro, incluyendo la apertura de dos nodos logísticos que permitirán mejorar el abastecimiento a tiendas con menor inventario en piso de venta; la ampliación de sus dos centros de distribución para incrementar la capacidad de almacenamiento; así como la renovación de su plataforma tecnológica y la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias operativas, entre otros».

La empresa añadió que también fortalecerá su estrategia PRO, dirigida a profesionistas de la construcción, tanto en tiendas como en línea a través de la renovación de los módulos y atención personalizada en tienda, facilidades de compra a nivel nacional, entrega en obra, y  compra exprés; así como la implementación del sitio para venta en línea a profesionales, que ofrecerá, entre otras, la ventaja de comprar los productos necesarios desde cualquier lugar, utilizando los esquemas de precio y pagos aplicables a este tipo de cliente.

Además, la compañía continuará con su plan de expansión en el país, para lo cual abrirá de dos a cuatro tiendas en el territorio nacional, con lo que seguirá brindando empleo de calidad a más mexicanos, y generando alianzas comerciales con proveedores locales. Actualmente, más del 80 por ciento de los productos en sus tiendas son de proveedores en México.

Para reforzar el servicio al cliente dentro de sus 126 tiendas a nivel nacional, la empresa llevará a cabo proyectos enfocados en mejorar la experiencia de compra en piso de venta y línea de cajas, así como en incrementar la productividad de los asociados a través de herramientas de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *