The Home Depot abre nueva tienda en Escobedo

Vitrinanews/Escobedo

The Home Depot anunció la apertura de su nueva tienda, Mirasur, en el municipio de Escobedo, la segunda en la localidad y la número 14 en Nuevo León.

Con la creación de 109 nuevos empleos directos y una inversión de 410 millones de pesos, la nueva tienda refuerza la presencia de la compañía en la zona, acercando su catálogo de más de 35 mil productos de mejoras para el hogar a los clientes de la zona, entre los cuales destacan marcas exclusivas y ecotecnologías a precios bajos.

“The Home Depot continúa con su proceso de expansión en el país y la región. Esta nueva tienda forma parte del plan estratégico delineado para 2023, en el que destinamos 3 mil 700 millones de pesos en aperturas de tiendas, para reforzar la cadena de suministro y fortalecer la estrategia de retail interconectado”, mencionó José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México.

Nuevo León es un mercado prioritario para la empresa, pues como se anunció hace un año, para el 2025 habrá invertido casi dos mil millones de pesos, destinados a la apertura de cuatro tiendas, entre las que se ubica esta última tienda en Mirasur, la ampliación del Centro de Distribución Ciénega de Flores y su Nodo Logístico. El proyecto de expansión de The Home Depot plantea llegar a 15 tiendas en Nuevo León para el 2025.

Asimismo, la empresa del mandil naranja asegura que la apertura de esta nueva tienda abre posibilidades para desarrollar la proveeduría local. Actualmente, más del 80 por ciento de sus proveedores es mexicano y uno de cada tres se encuentra en el estado. Más de 21 años de crecimiento positivo ha abierto la puerta para que al menos 10 por ciento de estos proveedores exporte sus productos a Estados Unidos y Canadá.

Además, como parte de la estrategia de crecimiento en el estado, tiene como meta fortalecer su estrategia de retail interconectado para que sus clientes vivan la misma experiencia tanto en tienda como en línea, de esta forma podrán realizar compras desde cualquier lugar y en cualquier momento; así la empresa busca incrementar la lealtad de los clientes actuales con un servicio cada vez más personalizado, así como servir a clientes nuevos e incluso atender nuevos segmentos de mercado.