Teoría de Gravedad explora el movimiento

Vitrinanews/Monterrey

Teoría de Gravedad, compañía con 26 años de trayectoria, deleitó con el espectáculo A cuatro vistas, en el que realiza exploraciones dancísticas, presentado en el Teatro del Centro de las Artes, como parte de la Temporada de Danza Conarte 2019.

Bajo la dirección de Aurora Buensuceso, el programa incluyó obras de los coreógrafos Douglas Guillespie y Pedro García, quienes han colaborado con la compañía en los últimos dos años, así como el estreno de Tra Due, de Ruby Gámez.

Las piezas presentadas en A cuatro vistas mostraron la variedad de lenguajes y expresiones corporales expresadas por los coreógrafos.

En Átoms, de Guillespie, está presente la exploración del movimiento a través de la conjunción de los bailarines. Inclusive en el silencio, de Pedro García, apuesta por la contemplación, dando protagonismo al silencio. Tra Due, de Ruby Gámez, originalmente estrenada en Italia en 2018, refleja la armonía de dos seres que se encuentran, entienden, protegen y complementan.

De la autoría de Aurora Buensuceso se presentó Una situación (Mexican drama), que aborda la nostalgia en el rompimiento de una pareja, y Reflex, en la que se explora el movimiento y su efecto dominó.

El elenco de A cuatro vistas estuvo integrado por Aurora Buensuceso, Ruby Gámez, Denisse Torres, Ana Gabriela Gómez, Annette Michelle Cantú y Sergio Moreno.

El programa de la Temporada de Danza Conarte 2019 se integra por 18 exponentes de diversos géneros seleccionados a través de convocatoria.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *