fbpx
Cultura

Teoría de Gravedad explora el movimiento

Vitrinanews/Monterrey

Teoría de Gravedad, compañía con 26 años de trayectoria, deleitó con el espectáculo A cuatro vistas, en el que realiza exploraciones dancísticas, presentado en el Teatro del Centro de las Artes, como parte de la Temporada de Danza Conarte 2019.

Bajo la dirección de Aurora Buensuceso, el programa incluyó obras de los coreógrafos Douglas Guillespie y Pedro García, quienes han colaborado con la compañía en los últimos dos años, así como el estreno de Tra Due, de Ruby Gámez.

Las piezas presentadas en A cuatro vistas mostraron la variedad de lenguajes y expresiones corporales expresadas por los coreógrafos.

En Átoms, de Guillespie, está presente la exploración del movimiento a través de la conjunción de los bailarines. Inclusive en el silencio, de Pedro García, apuesta por la contemplación, dando protagonismo al silencio. Tra Due, de Ruby Gámez, originalmente estrenada en Italia en 2018, refleja la armonía de dos seres que se encuentran, entienden, protegen y complementan.

De la autoría de Aurora Buensuceso se presentó Una situación (Mexican drama), que aborda la nostalgia en el rompimiento de una pareja, y Reflex, en la que se explora el movimiento y su efecto dominó.

El elenco de A cuatro vistas estuvo integrado por Aurora Buensuceso, Ruby Gámez, Denisse Torres, Ana Gabriela Gómez, Annette Michelle Cantú y Sergio Moreno.

El programa de la Temporada de Danza Conarte 2019 se integra por 18 exponentes de diversos géneros seleccionados a través de convocatoria.

Related posts
Cultura

Presenta Leopoldo Espinosa el libro "Las plazas de Monterrey"

Vitrinanews/Monterrey El cronista de la ciudad, Leopoldo Espinosa Benavides, realizó este lunes la…
Read more
Cultura

Tocará para el 3 Museos el mejor arpista del mundo

Vitrinanews/Monterrey César Secundino, el mejor arpista del mundo, reconocido por sus arreglos y…
Read more
Cultura

Se reactivan la música y cultura en Apodaca

Reanudan inscripciones para coro y orquesta infantil y juvenil Vitrinanews/Apodaca Tras una ausencia…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *