Sonoridad y Solidaridad con Anka, tocada de punk con causa

Destruidos, Gritos y Patadas, Humanoides, Derechos Humanos, Criminal Soccer y Human Grinder compartirán escenario para prender, dar su mensaje y sobre todo apoyar a un músico de la escena local este domingo en el Beto’s Bar, Centro de Monterrey

 

Israel Morales/Monterrey

Se acerca un toquín de punk con causa. Con seis bandas de las más aferradas de la escena local se prepara el evento llamado Sonoridad y Solidaridad con Anka, en referencia al músico que requiere el apoyo. Así que los firmantes del flyer son: Destruidos, Gritos y Patadas, Humanoides, Derechos Humanos, Criminal Soccer y Human Grinder, quienes postearon en su Facebook lo siguiente:

“Muchos no lo saben, pero nuestro carnal Anka fue de los pioneros fundadores de nuestro proyecto de Human tocando el bajo (una especie de resurrección de Human Garbage), ahora Human Grinder; está pasando por una situación algo incomoda en varios sentidos, entre el proceso y recuperación por su cirugía en la rodilla, hoy nos toca apoyar a la causa para poder amortiguar un poco los gastos del proceso, ¡caigan y apoyen, amigos! Esto será el domingo 28 de mayo en el Beto’s Bar”.

De esta forma Human Grinder le pondrá el grindcore death a la tocada, que están dispuestos a lanzar su gritos llenos de odio, maldad y rabia, así se define esta banda activa desde finales del 2006.

Los de Criminal Soccer dicen algo así como “Gira el ambiente… Retumba el cerebro”. La banda Gritos y Patadas es anarcopunk que empezó con covers hasta que en julio del 2021 decidió que era momento de darle forma al discurso comprometido con la causa anarquista, para crear sus temas originales, de ahí sale su EP autoproducido “Mundo de colores” en septiembre del 2022 y de manera reciente, en mayo 11 de este 2023, acaban de lanzar su sencillo “Grita, tiembla y llora”, ambos de descarga gratuita, con la opción de dar un donativo si así lo deseas y está en tus posibilidades. Se han movido ya por distintos escenarios con gran respuesta y estuvieron en abril en el Internacional Punkytud Festival Vol. 5, en Papalotla, Estado de México.

Su música en https://gritosypatadas.bandcamp.com/

Otra de las bandas, y quizá de las más esperadas, es Derechos Humanos. Con una trayectoria que inició en los años 80, entre sus discos se encuentran “Pisoteados” y “Marcados”, y en esta ocasión Betín (guitarra), Darío (bajo), Chepo (batería) y Blacky (voz) preparan una lista de rolas como “Ambiciones lujuriosas del poder”, “Tengo un tatuaje”, “Clávate el misil”, “Seguridad social mierda”, “No voy a votar” o “La calle genera”.

La última vez que tocó Derechos Humanos fue el 22 octubre del 2022 en el Factores Mutuos, donde compartió escenario con la banda de culto Atoxxico, de la CdMx, y varías agrupaciones más.

La tocada es este domingo 28 mayo en el Beto’s Bar, ubicado en Aramberri y Emilio Carranza, Centro de Monterrey. Cooperación desde 50 pesos. Inicia a las 17:00 horas.

In: