Sofía Sepúlveda aporta seis medallas en el Nacional Juvenil

Ciudad Juárez, Chihuahua.- INDE

Las seis medallas ganadas (dos oros, dos platas y dos bronces) en el Nacional Juvenil son el principal estímulo de la nuevoleonesa Sofía Sepúlveda, quien se prepara para representar a México en el Campeonato Mundial de Poomsae de Taekwondo.

 

En el inicio del taekwondo del Nacional Juvenil en Ciudad Juárez, la deportista nuevoleonesa se siente motivada para buscar la calificación al Mundial de Poomsae, que se realizará a fin de año en China Taipéi.

 

“Muy contenta por los resultados, estuvo muy competido porque hay compañeros que están en la Selección Nacional. Tenía el objetivo de ganar medallas en las seis pruebas y logré dos oros, dos platas y dos bronces.

 

“Lo que sigue es prepararme para el selectivo nacional, que es en agosto, en el que  se sacará a la Selección Nacional que irá al Mundial en China Taipei a finales de año”, explicó.

Es un incentivo sumar medallas de oro en el Nacional Juvenil y consolidar el poderío del poomsae de Nuevo León, indicó la taekwondoín que reiniciará su preparación para afrontar el selectivo y poder asistir por tercera vez a un mundial.

 

“Estoy emocionada porque es la posibilidad de ir a mi tercer mundial, en mi primer mundial gané bronce en individual en Aguascalientes 2014, en el 2016 gané una plata en individual y bronce en parejas en Lima, Perú”, dijo.

 

Sepúlveda indicó que buscará en el selectivo ganar un lugar en el equipo nacional y tener la opción de ganar su cuarta medalla en mundiales de poomsae, un hecho importante a sus 17 años de edad y con la ilusión de poner en alto el nombre de Nuevo León a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *