Semáforo epidemiológico, con tres indicadores en rojo

«Prácticamente con estos indicadores nos mantenemos igual, nos mantenemos firmes, ni avanzamos ni retrocedemos», manifestó el secretario de Salud, Manuel de la O.

 

Vitrinanews/Monterrey

El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer el jueves los indicadores del semáforo epidemiológico, el cual reporta tres indicadores en rojo, cuatro en naranja y tres en verde.

Con ellos, la reapertura económica se mantiene tal como está, con restricciones a la movilidad los fines de semana.

«Prácticamente con estos indicadores nos mantenemos igual, nos mantenemos firmes, ni avanzamos ni retrocedemos», manifestó el funcionario estatal.

«Hemos mantenido la ocupación hospitalaria bajo control, es gracias a esto. Si nosotros hubiéramos abierto todo, ahorita fuera una catástrofe en Nuevo León. Tuviéramos miles de pacientes en los hospitales y miles de defunciones», aseguró.

Los indicadores que se mantienen en rojo son el promedio de casos nuevos, con 715; la tasa de transmisión se ubica en 1.53 y el promedio de defunciones Covid-19, que es de 32.

En naranja siguen la ocupación de camas Covid-19, que es de 69 por ciento; la ocupación de camas de terapia intensiva, en 57 por ciento; el comparativo de incremento de neumonías con el año anterior, que es de 45 por ciento; y el promedio de positividad, que es de 39 por ciento.

En verde se ubican la capacidad de hacer pruebas, la cual se mantiene en mil; el comparativo de incremento de enfermedades respiratorias, que no ha tenido aumento; y las pruebas diarias procesadas, que es de mil 113 por día.

De  la O Cavazos anunció que se realizarán pruebas serológicas entre la población y de secuenciación en las empresas, con lo que se podrá apoyar la reactivación económica.

El jueves se reportaron 573 nuevos casos y 33 defunciones, con lo que las cifras suman ya 35 mil 975 casos y mil 367 defunciones.

Se informó del deceso de un médico de consulta privada de 54 años de edad con antecedente de diabetes mellitus y obesidad.

Las hospitalizaciones tuvieron un ligero descenso y se ubican en mil 424, de las cuales 994 tienen confirmada la enfermedad y 430 presentan síntomas.

Al momento se tienen 305 casos sospechosos, 27 mil 448 personas se han recuperado y siete mil 160 están en tratamiento.

Por otro lado, la Secretaría de Salud detectó tres casos de Covid-19 durante el arranque de la Estrategia Nuevo León, la cual contempla brigadas en las colonias de mayor incidencia de casos.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *