fbpx
Cultura

Se reactivan la música y cultura en Apodaca

Reanudan inscripciones para coro y orquesta infantil y juvenil

Vitrinanews/Apodaca

Tras una ausencia de poco más de un año, niños y jóvenes regresarán a las clases presenciales del Coro y Orquesta del municipio de Apodaca, al tener abierta la convocatoria de inscripciones tras  mejorar los indicadores de la pandemia por el covid-19.

El director del Sistema de Orquesta del Municipio de Apodaca (SOMA), Martín Ascencio, informó que, atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y en grupos reducidos, los alumnos volverán a entonar melodías y a tomar sus instrumentos al lanzar la convocatoria de inscripciones.

Se informó que ahora en SOMA los inscritos llevarán un curso de introducción antes de ser aceptados en cualquier taller para que cada día por el nivel se tenga a los mejores candidatos para que aprovechen el beneficio de formación, al ser clases sin costo  con maestros de gran nivel.

Asencio indicó que el programa de estudios inicia desde cero, hasta el nivel profesional en la mayoría de los instrumentos, donde participan personas desde los cinco a los 17 años y adultos de más de 18 años.

En SOMA, los jóvenes estudiantes toman clases personales y grupales para aprender a manejar uno de los más de 13 instrumentos de la Orquesta como: Violín, Chelo, Metales, Trombón, Trompeta, Flauta, Clarinete, Saxofón, entre otros.

El municipio de Apodaca cuenta con tres Escuelas Municipales de Música, ubicadas en la colonia Paseo de Las Flores, Hacienda los Pinos y Lomas del Pedregal, y cuenta con la línea telefónica 81 1739 5645 para quienes requieran mayores informes.

Related posts
Cultura

Llevan "Las Artes a la Calle"

Vitrinanews/San Nicolás de los Garza El Festival Internacional de Santa Lucía llevó las artes al…
Read more
Cultura

Charlarán sobre caricaturistas en página de 3 Museos

Vitrinanews/Monterrey “La tragedia de la caricatura es que ya no hay jóvenes en la caricatura, ya…
Read more
CulturaReseña de libro

Una obra con pinceladas marinas

Alejandra Gámez lleva por distintos pasajes acuáticos esa relación que el ser guarda con ese…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.