Se debe garantizar abasto de cerveza: ANPEC

Vitrinanews/Monterrey

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) manifestó que se debe garantizar el abasto de cerveza, pues coadyuva a sobrellevar la cuarentena en los mejores términos.

«Se debe garantizar abasto de cerveza. Advertimos nuevamente que se deben prever todas las medidas necesarias para garantizar el abasto de los productos que demande la población durante la cuarentena.

«La cerveza forma parte de esta demanda sin lugar a dudas. En momentos de aislamiento social y de calor invivible, la demanda de este producto resulta ser más que obvia, además contribuye a hacer más llevadero el #QuédateEnCasa», señaló la ANPEC en un comunicado.

El organismo destacó que el acuerdo para la emergencia sanitaria emitido no establece la ley seca en el país.

«Defendemos nuestro empleo. Como lo hemos señalado, las tiendas con venta de cerveza incrementan su ticket mensual hasta en un 40%, es un motor de ventas. Por ello, si no se garantiza su abasto, además de no cubrir la demanda, bajarían dramáticamente las ventas de miles de negocios, orillándolos al cierre y provocando la pérdida de miles de autoempleos, dejando sin manutención a muchos hogares que viven de esto; en tiempos tan adversos como los de ahora equivaldría a que nos lloviera sobre mojado.

«Ojalá los inventarios de cerveza alcancen a cubrir la demanda de los consumidores durante esta cuarentena, ya que de haber desabasto los consumidores se verían emplazados a buscar donde la vendan e ir por ella, a contraflujo de la consigna de #QuédateEnCasa, agregando mayor incertidumbre a la que ya se vive», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *