Se acerca la Venta Nocturna del FCE con descuentos, obsequios, música y la rifa de una bicicleta

Con una oferta en variedad de títulos, presentaciones de libros, música y regalos, así se prepara la venta nocturna de este 31 de agosto en la Librería Fray Servando Teresa de Mier

Israel Morales/Monterrey

Con ofertas en una gran variedad de libros, presentaciones de autores locales, cuentacuentos, música en vivo, pero también obsequios, desde paquetes de ejemplares para largas y amenas horas de lectura, una vistosa lámpara o hasta una bicicleta, son parte de las actividades y las promociones que tendrá la Librería Fray Servando Teresa de Mier del Fondo de Cultura Económica, en su tradicional Venta Nocturna.

Carlos Ramos, jefe de la delegación norte del FCE, platica los detalles de este evento que se llevará a cabo este 31 de agosto de 9:00 a 00:00 horas.

“Otra venta nocturna después de la pandemia, cierres, y estamos contentos porque viene con muchas cosas muy buenas, con grandes descuentos, como ha estado acostumbrando el Fondo a todos nuestros lectores. Vamos tener envíos gratis, camisetas, hay mucha variedad de libros económicos, descuentos. Con sorpresas, además de las magníficas presentaciones, con autores y libros muy destacados. Y de una vez te digo las dinámicas de premios, otra vez vamos a rifar una bicicleta, está muy padre, muy bonita. Además va a haber paquetes de libros, tenemos amenidades del Fondo, muchas cosas. También tenemos una lamparita del Fondo, muy padre, llamativa, que vamos a reglar con las dinámicas”.

Ramos comentó que la dinámica del premio se va a hacer a las 23:30, y para poder tener un boleto para ganarse la bicicleta, todo parte de la adquisición de ejemplares, pero a lo largo de día se van a obsequiar libros; es decir, quienes acudan se van a llevar algo alusivo a este evento que celebra a los lectores.

“Por cada 300 pesos de compra te toca un boleto, por 600 dos; por cada 300 boletos tienes derecho a un boleto para la dinámica de ganarte una bicicleta.

“Pero durante todo el día vamos a estar rifando paquetes de libros, haciendo dinámicas de preguntas a la gente que venga, trivias, todos se van a llevar un premio, quien venga se va a llevar un libro gratis. La venta empieza desde que abramos la librería, desde el 30 al 60 por ciento de descuento en los títulos; todas las colecciones del Fondo, de historia, economía, la Colección Popular, Breviarios, van a estar con el 30 por ciento de descuento”.

Aparte del Fondo de Cultura Económica, en otras editoriales seleccionadas también tendrán descuentos, de sellos como Planeta, Akal, Siglo XXI, VR Editoras, Sexto Piso, FEDS, Editorial Fontamara, Jus Libreros, EMU, Selector, Casa Editorial Boek, Nirvana, Almadía, Gedisa, entre otras.

La Venta Nocturna tendrá un marco de presentaciones, que abarcan actividades para toda la familia y autores que presentarán sus obras:

“Y porque siempre pensamos en los pequeños lectores habrá actividades para los niños a partir de las 16:00, con cuentacuentos, las Tejedoras de Imágenes, y continúan presentaciones de libros infantiles y juveniles de la UANL, de Jorge Silva y Yarezi Salazar. También vienen presentaciones de Jeannette L. Clariond, de editorial Vaso Roto, y de Carlos Román Sánchez, de Conarte.

“Y bueno, el director Paco Ignacio Taibo II al final va a dar un anuncio, que va a ser muy interesante”.

Todos los eventos son presenciales y con entrada libre. Y sobre si habrá venta de comida, Carlos Ramos dijo que no, pero que invita a alguna food truck que se quiera apuntar y que con gusto será bien recibida en este evento librero.

CARTELERA DE EVENTOS

Dirigido a público familiar:

16:00. “¡No me lo vas a creer!”.

A cargo de: Mireya Leal-Isida, Elsa González y Cuquita Ramírez del Grupo Tejedoras de Imágenes.

 

17:30.  “¡Cuentos para jugar y cantar!”.

A cargo de: Lety Moreno, Georgina Tena y César Zapata del Grupo Tejedoras de Imágenes.

Presentaciones de libros:

19:00. Presentación doble de los libros: “Melody y el secreto de la abuela”, de Jorge Silva, y “El libro oscuro”, de Yarezi Salazar.

Presentan: los autores.

Editorial Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

20:00. Presentación de “Cristal, ironía y Dios”, de Anne Carson.

Presenta: Jeannette L. Clariond (poeta y traductora).

Editorial Vaso Roto.

 

21:00. Presentación de “Los basuras” de Carlos Román Sánchez.

Presentan: Miguel Durán y el autor.

Ediciones Conarte.

 

22:00. Concierto Jazz para Todos. Un recital de guitarra jazz, boleros, danzón y algo más.

Gerardo Cortés guitarra e invitados.

 

La librería del FCE, en avenida San Pedro 222 Norte, Colonia Miravalle, Monterrey. Teléfonos: 8183 350319 y 8183 350371.

Email: [email protected]

Facebook: Librería Fray Servando Teresa de Mier FCE

Instagram: libreria.fray

WhatsApp: 812 365 8687.

 

In: