Samuel García plantea hospital de oncología en predio del antiguo penal del Topo Chico

El candidato a la gubernatura secundó la propuesta de la aspirante a diputada federal, la doctora Lily García

 

Vitrinanews/Monterrey

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, prometió la construcción de un hospital de oncología en los terrenos del antiguo penal del Topo Chico, donde actualmente se planea un parque.

En la firma del compromiso «El cáncer en la agenda», secundó la propuesta de la candidata a diputada federal, doctora Lily García, para analizar durante la transición el estatus del predio y plantear el esquema de financiamiento.

«Siendo muy responsables hay que ganar este 6 de junio. En la transición preguntar de ese proyecto cómo va, cómo quedó y lo que sé es que posiblemente iba hacer un archivo (del estado).

«Yo creo que es mucho más importante un hospital oncológico. En ese sentido, durante la transición tengo que hacer un plan de cuánto cuesta el hospital, si va a ser enteramente estatal, un híbrido, si puede ser con un esquema financiero tipo APP, que ayuden la industria y las ONG.

«Hoy no hay plazo ni presupuesto porque no hay un proyecto, pero sí toda la intención de que en Monterrey se haga este hospital oncológico», dijo Samuel García.

El aspirante a la gubernatura acotó que la posibilidad de obtener los fondos sería a partir de un Presupuesto del Estado base cero.

Por lo anterior, se comprometió con 60 organizaciones a apoyar la lucha contra el cáncer en Nuevo León, en materia de medicamentos, insumos e infraestructura.

 

In: