Salvar 29 millones de vidas, principal tema en la próxima Asamblea de la OMS

Ginebra.- Vitrinanews

Después de un año en el cargo, el director general de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus (foto), inaugurará la próxima semana, en Ginebra, la 71.a Asamblea Mundial de la Salud con un programa de cambio cuyo objetivo es salvar 29 millones de vidas de aquí a 2023.

Los ministros de salud y otros delegados de los 194 Estados Miembros de la OMS se reunirán para debatir sobre una serie de cuestiones, entre ellas el 13o Programa General de Trabajo, que es el plan estratégico quinquenal de la OMS para ayudar a los países a alcanzar las metas sanitarias de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

«Estamos ante una Asamblea de la Salud decisiva. Con motivo del 70 o aniversario de la OMS, celebramos siete decenios de progresos de la salud pública que han añadido 25 años a la esperanza de vida mundial, salvado millones de vidas de niños, y posibilitado grandes avances en la erradicación de enfermedades mortales como la viruela y, pronto, la poliomielitis», dijo el doctor Tedros.

«Pero la última edición de las Estadísticas Sanitarias Mundiales, publicada ayer, muestra que todavía queda mucho camino por recorrer. Demasiadas personas siguen muriendo de enfermedades prevenibles, siendo empujadas a la pobreza para pagar sus gastos sanitarios y sin poder obtener los servicios de salud que necesitan. Esto es inaceptable», añadió.

La Asamblea de la Salud de la próxima semana se inaugurará con el telón de fondo de un nuevo brote de ébola en África Central, un claro recordatorio de que los riesgos sanitarios mundiales pueden surgir en cualquier momento y que la fragilidad del sistema de salud en cualquier país representa un riesgo para el resto del mundo.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *