Salud realizará pruebas masivas para detectar casos de Covid-19 en empresas

Vitrinanews/Monterrey

Para impulsar la reactivación económica y prevenir brotes en empresas, el Gobierno del Estado realizará pruebas masivas de detección de casos.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que se trata de pruebas PCR por secuenciación, las cuales permiten analizar a grupos de personas de manera simultánea.

También se realizarán pruebas serológicas, las cuales ayudarán a ubicar a quienes ya han tenido la enfermedad, esto al detectar anticuerpos IgG contra el virus.

«Vamos a realizar pruebas por secuenciación, pruebas de PCR, pruebas agrupadas. Somos el primer estado del país que va a realizar ese tipo de pruebas», mencionó el titular de la Secretaría de Salud.

«Tenemos que innovar, tenemos que ir adelante de lo veloz que es el virus para poder reactivar más la economía, para que los empresarios, todos los establecimientos que manejan un grupo importante de personas cuenten con las herramientas para cuidar a sus empleados, para cuidar a sus clientes».

De la O Cavazos detalló que para acceder al servicio, las empresas deberán hacer la solicitud a la dependencia estatal, quien brindará el servicio y dará los resultados en un plazo de 24 a 72 horas.

Las pruebas tendrán un costo de 500 pesos en el caso de las serológicas y 6,600 pesos las pruebas de secuenciación para 10 empleados. El costo será absorbido por las empresas.

Esto, dijo, permitirá detectar oportunamente los casos, aislar al personal que resulte positivo y evitar los cierres de empresas por brotes.

«Las pruebas son una herramienta muy segura para la reapertura económica, son herramientas que nos van a ayudar a impulsar la economía y las podemos dividir en pruebas agrupadas o por secuenciación y pruebas serológicas que son pruebas de sangre», indicó el funcionario estatal.

Al anunciar el inicio de las pruebas, el secretario de Salud estuvo acompañado del secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, quien señaló que en lo que va del año se han perdido 59 mil empleos por la pandemia.

Con esta estrategia, dijo, se busca reducir el tiempo de la recuperación económica y evitar el escenario más pesimista, que pronostica una recuperación hasta el 2022.

De la O Cavazos dio a conocer que en las últimas 24 horas se sumaron 518 casos y 48 defunciones, con lo que ya suman 43 mil 625 casos y mil 804 decesos.

El número de hospitalizados sigue reflejando un leve descenso y hoy se reportaron mil 382, de los cuales mil 001 tienen confirmada la enfermedad y 381 presentan síntomas.

Al momento se tienen 928 casos sospechosos, 34 mil 860 personas se han recuperado y seis mil 961 se encuentran en tratamiento.

El secretario de Salud informó que atienden el reporte de un posible brote en una casa de reposo en San Nicolás donde habitan 43 residentes y laboran 19 personas.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *